Los deportistas de Tokio 2020 se colgarán la medalla ellos mismos


Un protocolo diferente al adoptado en otras competiciones recientes como la Eurocopa o la Copa América
tanto los medallistas como las autoridades presentes en estos actos van a llevar mascarilla
Se emitirá sonido ambiente en los recintos vacíos para animar a los atletas
Los deportistas que suban al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio se colgarán ellos mismos la medalla para evitar la propagación del coronavirus. Así lo ha confrimado el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
“Las medallas no se pondrán alrededor del cuello”, dijo Bach a medios internacionales durante una conferencia. “Se entregarán al deportista en una bandeja y serán ellos o ellas quienes se la podrán”, ha explicado antes de confirmar que las medallas serán manipuladas por una única persona con guantes desinfectados.
MÁS
Un protocolo diferente al adoptado en otras competiciones recientes como la Eurocopa o la Copa América. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el de la UEFA, Aleksander Ceferin colgaron personalmente las medallas a los futbolistas. Y en el caso de éste último llegó a estrellar la mano a Gianluigi Donnarumma, elegido como mejor jugador del torneo.
Por su parte, el COI había anunciado antes que tanto los medallistas como las autoridades presentes en estos actos van a llevar mascarilla.
Para suplir la ausencia de espectadores, se va a emitir sonido ambiente en los recintos, recogido en Juegos Olímpicos pasados y para motivar a los deportistas.
Por otro lado, los aficionados podrán enviar vídeos de seis segundos que serán emitidos en los videomarcadores de los estadios.