El Deportivo desciende a Segunda B en los despachos y le acompaña el Numancia

Esta es la segunda ocasión en la historia del club que estará en Segunda B, categoría en la que estuvo hace 40 años
El Deportivo de la Coruña ha descendido a Segunda B tras las victorias del Albacete y el Lugo, ambos salvados con 52 puntos. El partido contra el Fuenlabrada, aplazado indefinidamente por los múltiples positivos por coronavirus en este último, tan solo valdrá para determinar si el conjunto madrileño entra en el play off de ascenso a Primera.
También le acompañará en Segunda B el Numancia, al que no le valió de mucho su victoria por 2-1 al Tenerife. Esta es la segunda vez en la historia del equipo coruñés que estará en dicha categoría, después de haber estado en la temporada 80/81, tras la que logró regresar a Segunda.
De otra parte, el club ha anunciado que tomará acciones legales por no haberle permitido jugar contra el Fuenlabrada, lo que entienden podría haber cambiado el devenir de la jornada y, por tanto, de su permanencia.
Ni Lugo ni Albacete fallaron en sus compromisos, de los que dependían los blanquiazules, que vieron aislados desde sus habitaciones del hotel cómo se desvanecían sus esperanzas. Los lucenses remontaron un partido que empezaron perdiendo contra el Mirandés y que finalizó 2-1. El de los manchegos fue más agónico, ya que ganaron 0-1 al Cádiz con un penalti en el minuto 89.
En el palmarés del Dépor figuran una Liga en Primera (99/00), dos Copas del Rey (94/95 y 01/02), y tres Supercopas de España (95, 00 y 02). Uno de los momentos más relevantes fue la remontada en Riazor al Milán en cuartos de final de la Champions League.