Derechos de imagen, deportivos y hasta un tanque: la muerte de Maradona desata una batalla por su herencia

Aunque no se sabe con certeza a cuánto ascendía la fortuna de Maradona, una web especializada asegura que no superaba los 500.000 dólares
Otros expertos aseguran que sólo las camisetas de Maradona podrían alcanzar cifras millonarias en una en eventual subasta
La muerte de Diego Armando Maradona ha sumido al mundo del deporte de todo el planeta en un profundo pesar. Pero tras la pena hay quien ya piensa en el dinero. La muerte del dios del fútbol ha desatado ya una batalla legal por hacerse con parte de su millonaria herencia. Desde sus icónicas camisetas a coches de lujo, derechos de imagen y hasta un tanque anfibio
Su vida privada y familiar nunca fue sencilla mientras Maradona vivía, y ahora el proceso de herencia se antoja también un camino largo y complicado. Una familia numerosa, ocho hijos de seis parejas distintas tendrá que ponerse de acuerdo para repartirse el legado de la leyenda del fútbol, tanto su patrimonio y sus activos como aspectos menos tangibles que serán difíciles de cuantificar económicamente.
Maradona tenía cuatro hijos en Argentina, uno en Italia fruto de su paso por el Nápoles como jugador y otros tres en Cuba, de cuando Maradona se mudó a la isla para someterse a un tratamiento de desintoxicación para ayudarle a superar sus múltiples adicciones.
Sin embargo, sólo cinco de esos ocho hijos fueron reconocidos oficialmente y llevan su apellido, explica el abogado argentino especialista en leyes deportivas Martín Apolo. En Argentina un proceso de herencia normal dura 90 días. Ese es el periodo que tienen los posibles herederos para reclamar sus derechos. Sin embargo, Apolo cree que este será más largo debido a las que más que posibles "disputas internas" entre los herederos legítimos y los oportunistas que intentarán subirse al carro.
La herencia de Maradona comprende varias propiedades, coches de lujo, inversiones en bolsa y una importante colección de joyas que la estrella recibió a lo largo de su carrera. Aunque no se sabe con certeza a cuánto asciende su fortuna, la página web dedicada a calcular la riqueza de los famosos Wealth tracker Celebrity Net Worth estima que en el momento de su muerte, el patrimonio de 'El Pelusa' no superaba el medio millón de dólares, a pesar de haber cobrado cantidades millonarias en contratos y patrocinios de marcas como Hublot, Puma o Coca-Cola a lo largo de su vida.
Además hay que tener en cuenta que los derechos de imagen de Maradona seguirán generando mucho dinero después de muerto. Lo cierto es que es difícil ponerle una cifra. Apolo considera que uno de los mayores activos podrían ser sus camisetas, que podrían alcanzar cifras astronómicas en una eventual subasta.
La familia de Maradona ya se ha visto envuelta en varias disputas legales en los últimos años, incluido un juicio contra su exmujer Claudia Villafane por evasión fiscal, fraude y la apropiación de una colección de 458 objetos de la carrera del futbolista.