Desalojan al público en mitad del partido de Djokovic en el Open de Australia: “O abandonáis o no seguimos”


El público ha obedecido respetuosamente tras la advertencia del juez de silla
La organización ha asegurado que devolverá el importe de las entradas adquiridas
El gobierno australiano ha decretado un duro confinamiento de cinco días que entraba en vigor este mismo viernes a las 12 de la noche en Australia (14:00h en España) tras detectar un caso positivo de un empleado en una cafetería del aeropuerto de Melbourne. Ha afectado también al Open de Australia, que ha pasado de lucir público en las gradas de las pistas a volver a quedarse vacías.
El partido de Djokovic comenzó con restricciones de público y ha terminado sin él. El juez de silla avisó a la gente de que debía estar en casa a las 00:00h, así que empezó a dirigirse a ellos por megafonía para que fueran marchándose.
MÁS
"O abandonáis la pista o no seguimos el encuentro", la gente se marcha educadamente de la Rod Laver Arena debido a las nuevas restricciones por coronavirus que empiezan en Melbourne.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 12 de febrero de 2021
👀 En directo con @alvarobenitolb y @AlexCorretja74
📱📺🖥 Sigue el partido en @Eurosport_ES pic.twitter.com/hzYomFU45a
"O desalojáis o no seguimos el encuentro", advirtió. Y el público, finalmente, obedeció abandonando respetuosamente y sin incidentes el Rod Laver Arena.
A partir de ahora, los espectadores tendrán que seguirlo por televisión aunque pierdan entradas para los partidos. No obstante, la organización ha asegurado que devolverá el importe. Por su parte, los jugadores sólo podrán ir de los hoteles a las pistas y las mascarillas también volverán a ser obligatorias.