Dimite Keigo Oyamada, compositor de la música de Tokio 2020, por un escándalo de bullying escolar

Conocido artísticamente como Cornelius se burló de compañeros con discapacidad
El músico ha pedido "sinceras disculpas por haber incomodado a mucha gente"
Keigo Oyamada, compositor de la música para la ceremonia inaugural de Tokio 2020, anunció este lunes su dimisión por el escándalo generado por unas entrevistas que concedió hace años, en las que admitía durante su infancia había acosado a compañeros de clase con discapacidad.
Oyamada, de 52 años y conocido artísticamente como Cornelius, afirmó en una serie de entrevistas publicadas entre 1994 y 1995 por una revista nipona, que había sometido a una serie de actos denigrantes a compañeros de clase "sin ningún arrepentimiento", y entre ellos había algunos con discapacidades. Y ahora el comité olímpico ha aceptado su dimisión y reconoció que su conducta en el pasado "es inaceptable".
MÁS
Esas declaraciones volvieron a emerger en las redes sociales durante los últimos días, conforme se aproximaba la ceremonia de inauguración en los Juegos de Tokio prevista este viernes, en la que sonará música compuesta por Oyamada.
El músico anunció este lunes su intención de dimitir en un mensaje distribuido a través de las redes sociales, en las que ha recibido un aluvión de críticas de ciudadanos indignados por el hecho de que su música sea utilizada en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital nipona.
東京2020オリンピック・パラリンピック大会における楽曲制作への参加につきまして pic.twitter.com/WWedM9CJwK
— Cornelius (@corneliusjapan) 16 de julio de 2021
Oyamada había pedido "sinceras disculpas" en los días previos a través de Twitter por "haber incomodado a mucha gente" y por sus "acciones extremadamente inmaduras", mientras que los organizadores de Tokio 2020 calificaron su comportamiento en el pasado de "inapropiado" aunque defendieron que el compositor siguiera involucrado en los Juegos.