Djokovic agradece el apoyo de los fans mientras espera la decisión sobre su deportación

A través de Instagram, el serbio ha querido dar las gracias a la gente "de todo el mundo por su continuo apoyo"
Djokovic está haciendo cuarentena en un hotel para refugiados conocido como 'jaula'
Australia decidirá el lunes si le deporta por no cumplir los criterios de vacunación para entrar al país
Novak Djokovic aterrizó esta semana para jugar en el Open de Australia, habiendo recibido una polémica exención de las reglas de vacunación de Australia. Pero se le negó finalmente la entrada al aterrizar. Djokovic se encuentra actualmente detenido por inmigración en Melbourne y con un juicio al que debe presentarse el lunes.
En su declaración, el tenista número uno del mundo masculino agradeció a la gente "de todo el mundo por su continuo apoyo". "Puedo sentirlo y lo agradezco mucho", dijo en un mensaje publicado en Instagram.
MÁS
Exención médica
A Djokovic, quien ha dicho abiertamente que se opone a la vacunación, se le había otorgado una exención médica para jugar el torneo por razones no especificadas, una decisión que enfadó a la población australiana.
Más del 90% de la población adulta del país está completamente vacunada, pero aún se están enfrentando a restricciones por el aumento de los casos de infección del virus.
La exención de Djokovic fue otorgada por dos grupos de médicos independientes organizados por Tennis Australia, el organismo que dirige el evento, y el estado de Victoria.
Pero el miércoles, funcionarios de la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) dijeron que el jugador de 34 años "no proporcionó pruebas adecuadas" para poder pasar en el aeropuerto de Melbourne.
Todavía no está claro cuánto tiempo permanecerá Djokovic en el hotel de detención de inmigrantes que a menudo ha sido criticado por los refugiados por sus malas condiciones. Pero, por el momento, Serbia ha exigido a Australia que lo traslade a un hotel mejor.
"Símbolo y líder del nuevo mundo"
Por su parte Serbia lo ha convertido casi en "héroe nacional". El padre del tenista, Srdjan Djokovic ha comparado a su hijo con Jesucristo y ha afirmado que "es el Espartaco del nuevo mundo que no tolerará la injusticia, el colonialismo y la hipocresía", y asegura que "se ha convertido en el símbolo y en el líder del mundo libre, el líder del mundo de las naciones y las personas pobres y necesitadas".