Djokovic vuelve a entrenar: "Me quiero quedar en Australia y estoy concentrado en jugar"


El tenista serbio está "contento y agradecido" y ha vuelto a los entrenamientos tras quedar en libertad
El juez ha considerado que la negativa de Djokovic a vacunarse no justifica la retirada de su visado
El ministro de Inmigración se pronunciará este martes sobre el futuro del tenista
Novak Djokovic ha reaparecido en Australia, cuatro días después de ser retenido en un hotel de Melbourne. En su cuenta de Twitter, el tenista serbio ha colgado una fotografía de su vuelta a los entrenamientos, horas después de que el juez ordenara su inmediata puesta en libertad.
"Estoy contento y agradecido al juez por revocar la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a mis increíbles seguidores", ha escrito el número uno del mundo en sus redes sociales.
MÁS
I’m pleased and grateful that the Judge overturned my visa cancellation. Despite all that has happened,I want to stay and try to compete @AustralianOpen
— Novak Djokovic (@DjokerNole) 10 de enero de 2022
I remain focused on that. I flew here to play at one of the most important events we have in front of the amazing fans. 👇 pic.twitter.com/iJVbMfQ037
Su familia comparece desde Serbia
"Novak está libre. Hace unos minutos, entrenó en una cancha de tenis. Vino a Australia para jugar al tenis, para intentar ganar otro Abierto de Australia", ha afirmado su hermano Djordje durante una comparecencia de prensa. Desde Serbia, la familia de Djokovic ha señalado que la decisión de la Corte de Melbourne es "una victoria de la justicia y del Estado de Derecho".
Para su madre es "la mayor victoria en su carrera". "Quiero agradecer a todos en el mundo que se pusieron de pie y lo apoyaron en Melbourne frente a ese supuesto hotel", dice Dijana Djokovic, en referencia al hotel de inmigración donde Novak estuvo brevemente detenido. "Es su mayor victoria, mayor que cualquier Grand Slam", ha afirmado.
Podría ser expulsado de Australia durante tres años
El juez ordenó este lunes la inmediata puesta en libertad del tenista serbio ya que considera que su negativa a vacunarse no justifica la retirada de su visado para entrar en el país. Djokovic llevaba retenido desde el jueves en un hotel de Melbourne. La justicia sí le permite disputar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, a falta de la decisión política.
Según la ley de inmigración de Australia, el ministro tiene potestad para cancelar visados por cualquier motivo. El juez señaló que si el ministro tomaba esa decisión, Djokovic podría ser expulsado de Australia durante tres años. El Gobierno mantiene que la reciente infección por covid de Djokovic no le exime de cumplir las reglas de entrada. Djokovic quiere quedarse en Australia y defender el título de campeón en el Abierto, que comenzará el 17 de enero.