El dueño de los Mavericks recoge en la calle a Delonte West y le ayuda a desintoxicarse

Tras intentar contactar por teléfono con él, recogió al exjugador de la calle y lo trasladó a un hotel de Dallas
A Mark Cuban se le conoce como una persona muy comprometida con las causas solidarias
Delonte West ingresará en un centro de rehabilitación y se le buscará trabajo y casa
La última imagen de Delonte West pidiendo limosna en un semáforo de Dallas ha removido conciencias. El último en ayudar al exjugador de la NBA ha sido el dueño del equipo de los Mavericks, Mark Cuban, que se ha ofrecido a prestarle toda la ayuda necesaria para que ingrese en un centro de rehabilitación para drogodependientes.
El antiguo jefe de West trató de contactar con él por teléfono durante varios días y, al no conseguirlo, él mismo recogió al exjugador de la calle, donde vivía a causa de su adicción a las drogas. Tras su encuentro, no dudó en llevarle a un hotel de Dallas para que empiece su rehabilitación cuanto antes.
MÁS
Cuban confirmó que forma parte de un grupo de la NBA que trabaja para ayudar a West para que, tras su rehabilitación, tenga un nuevo trabajo y una vivienda digna.
Cuban, el buen samaritano de Dallas
No es el primer gesto solidario de Mark Cuban. El dueño de los Mavericks ha apoyado a su jugador Dwight Howards en su fundación para la lucha contra el cáncer de mama. El equipo de Dallas pidió la colaboración a sus seguidores para recaudar fondos para hacer frente a esta enfermedad y Cuban se volcó en esta acción solidaria.
Otro gesto de Cuban ha sido ayudar a estudiantes de la escuela primaria Katherine Johnson Technology Magnet Academy, del distrito escolar de DeSoto. Los Mavericks, junto a una cadena de clínicas dentales, donaron camisetas a los alumnos, libros y suministro dentales. Además, Cuban ha propuesto al gobierno de Estados Unidos que financie a las familias estadounidenses pagándoles 1.000 dólares cada 15 días durante los próximos dos meses para estimular la economía doméstica, muy castigada por la pandemia de la covid-19.
Delonte West, de multimillonario a pedir limosna
El excompañero de LeBron James tuvo una infancia difícil. Nació en un barrio pobre y problemático. Por eso West, de 36 años, trató de buscar refugio en el baloncesto. Antes de cumplir los 15 años intentó suicidarse varias veces, sumido en una profunda depresión a la que no veía salida. En su etapa en el instituto ya llamó la atención a los ojeadores de programas universitarios, recibiendo varias ofertas. Su salto a la NBA se produjo cuando fue seleccionado por los Celtics como número 24 del draft de 2004 después de su paso por el St. Joseph. Pero su trayectoria en la mejor liga de baloncesto del mundo está manchada por varios episodios polémicos.
Ahora, esta última imagen del jugador que rozó la gloria y que ganó 16 millones de dólares en la NBA, ha conmovido a todo el mundo y Mark Cuban ha sido de los primeros en reaccionar.