De Eden Hazard a Ousmane Dembélé: los 'tocados' por el virus FIFA de la Eurocopa


Los belgas De Bruyne y Eden Hazard se tuvieron que retirar lesionados del partido ante Portugal
Osumane Dembélé ha tenido que retirarse de la competición tras romperse ante Hungría
Bélgica logró el pase a cuartos de final al derrotar a Portugal por 1-0. Pero ha pagado un peaje muy alto. Sus dos referentes, el jugador del Manchester City Kevin De Bruyne y el futbolista del Real Madrid Eden Hazard se tuvieron que retirar lesionados. Antes, el delantero del Barça Ousmane Dembélé tuvo que decir adiós a la Eurocopa con Francia tras romperse en el partido ante Hungría.
Tras el término del encuentro de los belgas ante Portugal, el seleccionador de fútbol de Bélgica, Roberto Martínez, pidió ser prudente por el alcance de las lesiones de De Bruyne y Hazard: "Es muy pronto para saber lo que tienen. Con Kevin se trata del tobillo, no podía volver en el segundo tiempo. Lo de Eden es muscular, pero hay que esperar para el diagnóstico".
MÁS

Lo cierto es que llegaron ambos jugadores tocados a la concentración de la selección belga. De Bruyne tuvo que ser sustituido en la final de la Champions League ante el Chelsea por fractura del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda. De hecho, el belga aún reconoce que sigue arrastrando molestias al haber perdido sensibilidad en esa parte de la cara sin haberla recuperado al 100%.
El caso de Eden Hazard es aún peor. El jugador del Real Madrid acabó la temporada sin jugar en su equipo después de las continuas lesiones. Se ha perdido 33 partidos con el conjunto blanco acumulando hasta siete bajas: cuatro por lesiones musculares, dos por traumatismos y una por dar positivo en covid. A estas se le sumaría la última con su selección ante Portugal, aunque aún se desconoce su alcance y si podrá jugar ante Italia en cuartos de final. Los madridistas vieron con optimismo el juego de Hazard, muy activo durante todo el partido, pero su alegría se desmoronó cuando tuvo que ser sustituido en el minuto 85. Otra vez.

Lo de Osumane Dembélé ha sido también un mazazo tanto para el jugador como para el FC Barcelona. El conjunto culé ha visto esta temporada que el delantero galo iba dejando atrás sus lesiones, pero en el partido ante Hungría se rompió. Sufre una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha y tendrá que ser operado por tercera vez desde que fichó por el Barça. Dembélé ha tenido que abandonar la concentración de su selección cuando mejor estaba.

Aunque el FC Barcelona será indemnizado por la FIFA tras la lesión del francés. El programa de protección de la FIFA prevé indemnizaciones para los clubs en caso de lesión. En concreto, contempla una compensación de 20.584 euros al día y hasta un máximo de un año para equipos cuyos jugadores se lesionen estando convocados para disputar partidos incluidos en el calendario internacional.