Emma McKeon se ha convertido en la segunda mujer en la historia en ganar 7 medallas en unos mismos Juegos Olímpicos


En Tokio 2020, la australiana ha conseguido proclamarse ganadora de cuatro oros
La otra mujer que cumplió este récord fue María Gorojóvskaya, quien en la edición de Helsinki 1952 sumó dos oros y cinco platas en gimnasia artística
Emma McKeon (27 años) se ha convertido en una leyenda de la natación. La australiana llegó a Tokio con una pregunta en la cabeza: ¿por qué no? El reto no era otro que conseguir siete medallas en unos mismos Juegos Olímpicos, algo que solo había conseguido con anterioridad en categoría femenina la gimnasta rusa María Gorojóvskaya en 1952. Este martes la nadadora, a los 27 años de edad, sale de la piscina con los deberes hechos y consiguiendo lo que ninguna mujer había conseguido con anterioridad en su disciplina.
MÁS
Concretamente, en Tokio 2020 la australiana ha conseguido cuatro oros y tres bronces. Las pruebas donde ha subido a lo más alto del podio han sido los 100 y 50 metros estilo libre (individuales) y los 4x100 combinados y 4x100 libres (por equipo). Los tres bronces los ha sumado en los 100 metros mariposa (individual), los relevos combinados mixtos 4x100 y los 4x200 libres por equipos.
McKeon se ha convertido así en la nadadora más laureada en unos Juegos Olímpicos. La gran dominadora de la natación femenina solo es superada en categoría masculina por el norteamericano Michael Phels, quien se colgó ocho metales en el pecho en Pekín 2008, y Alexander Dityatin, quién consiguió ocho medallas en Moscú 1980.