Sergio Garrote dedica emocionado a su mujer el oro en Tokio: "Miriam, este triunfo es tuyo"


El campeón deja en la línea de meta un emocionante agradecimiento a su mujer y su hija
El ciclista español Sergio Garrote, de 42 años, ha mostrado con apenas un hilo de voz la emoción que supone el triunfo olímpico. Ni en sus "mejores sueños", ha dicho, creyó que podría ganar el oro en la contrarreloj de bicicletas de mano H2 de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Pero lo ha conseguido.
Nada más ver el circuito creyó en sus posibilidades. "Se me movió algo por dentro porque es el terreno que más me gusta, soy escalador y me gusta el esfuerzo, subir", ha comentado Garrote tras la carrera. Su esfuerzo y el circuito que le han traído hasta aquí empezaron mucho antes. Hace 20 años. Sergio Garrote se lesionó gravemente la columna en un accidente laboral en una construcción y no ha podido volver a caminar.
MÁS
Todo el tesón, el esfuerzo y el cariño que le ha rodeado durante este tiempo para apoyarle afloraron en su voz, apenas un susurro tras el desgaste de la carrera, nada más cruzar la línea de meta.
"Quisiera dedicarle todo esto a mi mujer, a mi hija y a toda mi familia que me han aguantado mucho para llegar hasta aquí, por todo el esfuerzo que han hecho. Esta medalla y este triunfo no habría sido capaz de conseguirlos sin ellos. Miriam, este triunfo es tuyo, yo solo lo he ejecutado", decía el campeón sin poder contener el llanto.
"Venía aquí a desquitarme de todo, porque este era el culmen, el final de un trabajo", ha afirmado. Garrote se ha desquitado, como él dice en la prueba "en la que encumbran los grandes".