La empresa de videojuegos Konami despide a Griezmann por su vídeo con Dembélé riéndose de los japoneses


La compañía japonesa, patrocinador del FC Barcelona, ha pedido explicaciones al club
En el vídeo se veía a Griezmann riéndose junto a Demélé de trabajadores japoneses
El delantero francés pidió disculpas públicamente a través de su cuenta oficial de Twitter
El polémico vídeo en el que Antoine Griezmann se reía junto a su compañero Ousmane Dembélé de varios trabajadores japoneses durante una gira de pretemporada que el Barça hizo en Japón durante 2019 le ha salido caro. La empresa de videojuegos Konami ha decidido cancelar su contrato con el delantero francés del FC Barcelona.
La compañía japonesa, con la que firmó un contrato como embajador, ha pedido además explicaciones al club, socio suyo, por el vídeo racista que protagonizó con Dembélé. También lo ha hecho Rakuten, otro de los patrocinadores del FC Barcelona.
MÁS
"Creemos que la filosofía del deporte no tolera la discriminación", dijo este miércoles en un comunicado la empresa Konami.
Las disculpas de Griezmann
Tras el escándalo, Griezmann se disculpó públicamente en sus redes sociales por el polémico vídeo.
Je me suis toujours engagé contre toute forme de discrimination. Depuis quelques jours certaines personnes veulent me faire passer pour l’homme que je ne suis pas. Je réfute avec fermeté les accusations qui me sont portées et je suis désolé si j’ai pu offenser mes amis japonais.
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) 5 de julio de 2021
“Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y pido disculpas si he ofendido a mis amigos japoneses”, según el tuit del futbolista francés.