Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador automático

Cardiólogos, el médico de la selección y el propio jugador creen que es la mejor opción
Eriksen se recupera del ataque al corazón y verá el partido Dinamarca-Bélgica desde el hospital
Los médicos que han atendido a Christian Eriksen tras el desvanecimiento que sufrió durante el Dinamarca-Finlandia han tomado la decisión de implantarle un desfibrilador automático.
El médico de la selección danesa Morten Boesen ha estado en contacto con el cardiólogo de Rigshopitalet y han decidido que la mejor opción es ponerle ese dispositivo, "necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", según la cuenta oficial en Twitter de la federación de Dinamarca.
MÁS
Update regarding Christian Eriksen.
— DBU - En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) 17 de junio de 2021
Danish version in next tweet. pic.twitter.com/a4Ra97xUXP
El jugador ha aceptado una solución consensuada por especialistas daneses e internacionales que recomiendan ese mismo tratamiento.
El mensaje de Eriksen
Eriksen sufrió un desvanecimiento cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde aún permanece ingresado.

Fue el propio Eriksen, tras su ingreso, el encargado de tranquilizar a sus compañeros de selección y a los aficionados de que se encontraba bien aunque todavía tenía que "pasar algunas pruebas".
"Ahora animaré a los chicos en los próximos partidos. Jugad por toda Dinamarca", escribió en sus redes sociales, en su primer mensaje desde que el sábado sufriese una parada cardiorrespiratoria en el partido ante Finlandia.
Verá el partido Bélgica-Dinamarca desde el hospital
Según el seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, verá desde el hospital el duelo ante Bélgica, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa.
"El hospital está cerca del Parken Stadium, así que él probablemente escuchará el ruido también. Creo que se pondrá su camiseta internacional y que verá el partido", aseguró Kasper Hjulmand este miércoles en rueda de prensa.