El escándalo de corrupción de la Juve es endémico en el Calcio: investigan a varios equipos de la Serie A


Según varios medios italianos, la Fiscalía italiana sospecha de Inter, Roma, Sampdoria, Atalanta, Génova y Nápoles
Se investigan irregularidades en las cuentas y traspasos
La Juventus ya fue descendida de categoría en 2005 por el 'Moggigate'
El pasado 27 de noviembre la Fiscalia italiana registró la sede de la Juventus de Turín tras encontrar indicios de posible corrupción. Las investigaciones giran en torno al presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nevded y el exdirector deportivo Fabio Paratici.
Pero el fraude fiscal podría ser cosa de varios equipos del Calcio, puesto que según la prensa italiana, Inter de Milán, Roma, Atalanta, Nápoles, Génova y Sampdoria también habrían cometido irregularidades en sus cuentas, tal y como recogen Il Corriere dello Sport o La Repubblica.
La Vecchia Signora.
“Sobre la investigación en curso, la compañía ya ha comunicado que colaborará con los investigadores y confía en que se hará la luz. Yo creo en los magistrados italianos”, ha manifestado John Elkann, el presidente de Exor, el grupo propietario del 63% de la Juve.
Si el conocido como ‘Moggigate’ de 2005 estuvo relacionado con la compra de los árbitros para favorecer a la Juve, ahora se investigan irregularidades en los traspasos de los últimos años, entre los que se encuentra el trueque de Pjanic y Athur con el Barça, que como otros investigados y según consideran los magistrados, habrían estado hipervalorados sin que esté claro quién sacó beneficio en la compraventa.