La escapada de Marcelo y su familia a la playa acaba en 2.700 euros de multa


Marcelo y su familia han recibido 2.700 euros de multa por incumplir el cierre perimetral y no llevar mascarilla
El futbolista del Real Madrid Marcelo Vieira y su familia han sido propuestos a una multa de 2.700 euros por su escapada a Valencia el pasado fin de semana. La sanción de la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana se basa en el incumplimiento del cierre perimetral de la autonomía y en no llevar mascarilla en vía pública.
El defensa publicó el pasado domingo una foto en la que aparece junto a su mujer y dos hijos en el paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa, pese al cierre perimetral de la Comunidad Valenciana. Además los cuatro estaban sin mascarilla, segunda infracción de las medidas contra la Covid-19.
Tal y como han informado a EFE desde la Conselleria, se ha aplicado una multa de 600 euros para cada uno por no respetar el cierre (cuatro en total). También se ha interpuesto una de 100 euros para tres miembros de la familia por no llevar mascarilla, ya que su hija pequeña no está obligada a llevarla por su edad.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, criticó la actitud del jugador, al que recordó que "su conducta no es apropiada en esta comunidad". En esta línea aseguró que es uno de "los malos ejemplos que da la presidenta del Gobierno de Madrid", Isabel Díaz Ayuso.
Igualmente se sumó a la desaprobación el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que incidió en que "aquí se cumplen las normas", pese a que en "en otras comunidades haya una especie de ley de la selva".