España pasa a cuartos de final de la Eurocopa tras tumbar a Croacia en la prórroga por 3-5

Los de Luis Enrique se enfrentarán en San Petersburgo al ganador del duelo entre Suiza y Francia
La selección española ha sudado su pase a cuartos de final de la Eurocopa tras superar en la prórroga a Croacia (3-5), en un partido en el Parken Stadion de Copenhague. No empezaron bien las cosas para los de Luis Enrique, que tuvieron que empezar remontando el tanto inicial de los balcánicos tras una jugada desafortunada y que Pasalic, en la prórroga, condenó al tiempo extra, donde Morata y Oyarzabal resolvieron.
A los 20 minutos, el guardameta Unai Simón falló en el control de un pase atrás de 30 metros de Pedri y el balón acabó entrando incomprensiblemente en la portería.
MÁS

El golpe moral para España no duraría mucho, ya que Pablo Sarabia apareció para neutralizar el tanto antes del descanso (min.38) y dejar el duelo en tablas.

Ya en el 57, Azpilicueta cabeceó al fondo de las mallas un buen centro de Ferran Torres para poner por delante por primera vez a 'la Roja'.

20 minutos más tarde, todo se ponía de cara para la Roja que parecía encarrilar la eliminatoria con una tanto que Ferrán Torres se inventó y que ponía el 1-3 en el marcador.

Sin embargo, un gol de Mislav Orsic en el minuto 85 apretó el final del encuentro, y Mario Pasalic, ya en el descuento, forzó la prórroga en la capital danesa.
España sentencia en la prórroga
Tras una ocasión clara de los de Zlatko Dalic al inicio del tiempo extra, Morata enchufó un zurdazo a la escuadra que devolvió la esperanza a los españoles (min.100).

La puntilla llegaría tres minutos después cuando Mikel Oyarzabal puso el definitivo 3-5 en el marcador, que daba a España el pase a cuartos de final.

Los de Luis Enrique se enfrentarán el próximo viernes (18.00 horas) en San Petersburgo con el ganador de la eliminatoria entre Francia y Suiza.