España, a la final, tras dos prórrogas

Marc Gasol acabó con 33 puntos tras llevar sólo 4 tiros libres anotados al descanso
La selección supo aguantar con el marcador en contra tres cuartos del partido
Rubio, líder absoluto de este equipo, marcó el camino a la final
Paciencia. Lo dijo Scariolo cuando supo quién iba a ser el rival de España en semis. Y eso, la paciencia, ha sido la clave para dejar a Australia fuera de la final. Porque la selección ha sido la gota malaya que ha torturado a los aussies durante los cuatro cuartos y dos prórrogas que ha durado el choque.
¡Vértigo hasta el último segundo!
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 13 de septiembre de 2019
La @BaloncestoESP se va a la FINAL. #VamosEspaña 🇪🇦
¡Enhorabuena, equipo!#SelMAS 🇪🇸 #SomosEquipo #FIBAWC https://t.co/1Xtp4M7Zee
MÁS
No empezó bien el partido para España. Los de Scariolo perdieron el control del partido en el primer cuarto. El acierto de la línea de triple de los australianos, liderados de forma incansable por Patty Mills, y los continuos fallos por parte de los nuestros hizo una importante brecha en el marcador. No ayudaron tampoco los contínuos fallos en el rebote ofensivo y defensivo que han ganado de calle los australianos.

Nada achantó a los de Scariolo que fieles a su mantra (paciencia, paciencia) supieron igualar al final del tiempo reglamentario y aguantar el pulso de los australianos en la primera prórroga. La segunda, fue otra historia. España, con el acierto de Gasol, la magia de Ricky, la defensa de Claver y la escuela de todos los miembros de #lafamilia sacó la suficiente ventaja para esperar, con tranquilidad, a que sonara la bocina que señalaba el billete a la final del Mundial.