España se da un respiro ante Kosovo y ya depende de sí misma para clasificarse para el Mundial


La selección de Luis Enrique derrotó a Kosovo gracias a los goles de Fornals y Ferrán
Grecia echó una mano a los de Luis Enrique derrotando a Suecia
La Roja lidera su grupo con 13 puntos: Suecia es segunda con 9 aunque con dos partidos menos
La selección española ha logrado dar la vuelta a la comprometida situación en la que acabó tras la derrota ante Suecia. El equipo de Luis Enrique no brilló ante Kosovo pero arañó los tres puntos que le permiten liderar provisionalmente su grupo para la clasificación para el Mundial de Catar 2022.
La Roja tenía que esperar un fallo de los suecos y así fue. Grecia echó una mano llevándose la victoria y dejó a Suecia con 9 puntos, aunque con dos partidos menos que España, que suma 13. De esta forma, la selección española ya depende de sí misma a falta de dos jornadas. Si gana los dos partidos que le quedan ante Grecia y Suecia, se clasificará sin depender de otros resultados.
MÁS
Pero Suecia y Grecia también están en la misma situación que España. Ambas selecciones, si ganan sus otros partidos, incluido el que les enfrentará a la Roja, serán primeras de grupo y los de Luis Enrique tendrían que ir a la repesca.
Partido gris ante Kosovo
España cumplió con lo justo ante Kosovo resolviendo el lío en el que se había metido gracias a los goles de Fornals y Ferrán Torres.
Sin tener el balón, Kosovo generó tres ocasiones claras en los primeros minutos y España marcó la que tuvo. Fornals mandó el balón a la red dando la vuelta sobre sí mismo un balón botando en el área, después de una buena pared por dentro de los de Luis Enrique. Fue una falta sacada rápida, el único error de los locales, y también de las pocas veces que España dio velocidad a sus intenciones. Rashica ganó varias veces la espalda a la defensa española y se plantó con mucho peligro ante Unai Simón. Ferrán Torres puso el 2-0 en el tiempo añadido, aunque hubo que esperar la revisión del VAR para dar validez al tanto.