La UEFA hace oficial la elección de Sevilla como sede de la primera fase de la Eurocopa


La UEFA ha tomado la decisión de que Sevilla sea finalmente sede de la próxima Eurocopa 2020
Se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio en el Estadio de La Cartuja
El estadio de La Cartuja de Sevilla será la sede de los tres partidos que disputará España en la primera fase de la Eurocopa 2020 que se iban a disputar en el estadio de San Mamés, en Bilbao. Es la alternativa que ha encontrado la FEF después de que el Gobierno Vasco se reafirmara en las medidas sanitarias que hacen imposible la presencia de público en San Mamés durante el torneo.
El recinto sevillano acogerá así los partidos de la primera fase de España, después de que la UEFA comprobara que cumple con todos los requisitos para celebrar allí la Eurocopa, que arrancará el 11 de junio.
Está por ver cómo la Junta de Andalucía consigue suavizar las medidas relativas a los aforos en los grandes acontecimientos de aquí al inicio de la Eurocopa. Hasta la fecha, en los partidos de Segunda B y Tercera está permitido un máximo de 800 personas. Hace unos días se suspendió la feria de toros en La Maestranza al no poder admitir público. Sin embargo, en 50 días deberá haber en La Cartuja un mínimo de 15.000 aficionados, el 25% del aforo.