Pizzas y tatuajes gratis: la oferta de un precandidato a la presidencia del Barça para conseguir apoyos

Jordi Farré ha inaugurado su sede electoral, 'la casa del socio', en la que tendrá una zona de juegos para niños y un futbolín, a escasos 1,5 km del Camp Nou
En materia deportiva, garantiza la continuidad de Messi y promete oportunidades a Koeman: "Si ganamos el 24 de enero, Messi renovará el 25"
Se ve como el Laporta de 2003 o el Núñez de 1978, pero reconoce que "será muy difícil" conseguir el número mínimo de firmas
Las promesas electorales de las candidaturas a presidente de una entidad deportiva acostumbran a ser precisamente eso, deportivas, con fichajes galácticos y grandes aspiraciones. No es el caso de uno de los futuribles del Barça, que ha sorprendido a todos con una delirante oferta. Jordi Farré pretende ganar apoyos regalando pizzas y tatuajes del escudo del club a los socios que firmen su precandidatura durante los tres primeros días: "Un tatuaje de verdad, no una calcamonía".
Así lo ha anunciado el impulsor de la moción de censura que derivó en la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva, al insistir en que "quien se quiera tatuar el escudo del Barça, tendremos un servicio de tatuajes aquí". Farré, que debe competir contra otros precandidatos como Joan Laporta, ha inaugurado este miércoles 9 de diciembre su sede electoral, en la que ha confiado en sus capacidades para ganar las elecciones del 24 de enero.
MÁS
"Una sede electoral que quiero que sea la casa del socio, en la que tendrá una zona para que los niños puedan jugar, y con un futbolín con el que practico habitualmente", comentó sobre la sede, a escasos 1,5 kilómetros del Camp Nou, en la que desarrollará su proyecto bautizado 'Nuevo impulso Barça', bajo el lema 'La gran remontada'. "Ahora, tras la pésima gestión de la última Junta Directiva, toca prepararnos para remontar el partido más importantes de nuestras vidas, queremos remontar para recuperar todo aquello que es el Barça", ha insistido.
Queda oficialment inaugurada la seu de @FCBnouimpuls, que serà la casa de tots els socis del Barça durant les pròximes setmanes. Al carrer Numància 63 de Barcelona.@JordifarreFcb #LaGranRemuntada pic.twitter.com/zqQTOtPaod
— Nou Impuls FCB (@FCBnouimpuls) 9 de diciembre de 2020
Messi, Koeman y Neymar
No obstante, tatuajes y pizzas no son la única tentación que Farré ofrece a los socios, sino que también ha propuesto una, esta sí, deportiva. "Si ganamos, me atrevo a decir que Leo Messi renovará el día 25", es decir, 24 horas después de los comicios. Para el precandidato, que insiste en que "se tiene que quedar" porque "es parte del club", el crack argentino "esperará a que llegue la nueva Directiva" para escuchar su "ilusionante" proyecto.
El proyecto contempla la vuelta de Neymar al Camp Nou, después de que el brasileño expresara su deseo de volver a jugar con el '10' azulgrana. "Hemos hablado con muchos jugadores, tenemos que preparar un proyecto y, si llegamos a la presidencia, quedarán cuatro días de mercado de invierno" ha indicado Farré, que insiste: "Estamos hablando con muchos jugadores, y como no puede ser de otra manera, con Neymar también".
🎥 Espot oficial de la precandidatura @FCBnouimpuls a la presidència del @FCBarcelona_cat.@jordifarrefcb#LaGranRemuntada pic.twitter.com/FEneOvDX2F
— Jordi Farré (@JordifarreFcb) 9 de diciembre de 2020
En cuanto al banquillo, su idea es escuchar a Ronald Koeman y darle tiempo, si el neerlandés confía en él como presidente. "Koeman es una leyenda del Barça. Todos sabíamos que era un año de transición y está apostando por los jóvenes, y es bueno. Habrá que saber también si Koeman quiere seguir con nuestro proyecto deportivo, y si no, habrá cambios. Pero si el presidente de la Gestora toca a Koeman, le haremos una moción de censura", ha expresado, entre risas.
Como el Laporta de 2003 o el Núñez de 1978
Este empresario de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) compara su precandidatura con la de otros presidentes culés que dieron la sorpresa. "Creo que tenemos posibilidades, somos aire fresco como Laporta en 2003 o Núñez en 1978, y el ciclo 2003-2020 se tiene que romper".
Asimismo, ha reconocido que "será muy difícil conseguir las firmas", pero se ha mostrado confiado en ser el primero en pasar el corte. Farré presentó su precandidatura a las elecciones de Can Barça en 2015, pero reunió 2.033 firmas y no superó el número mínimo, de 2.534.