La Federación LGTB pide a Busquets que luzca el brazalete de capitán de la Roja con el arcoíris


La Federación cree que su gesto supondría un avance en favor de la igualdad y diversidad
La ONG recuerda que en la Eurocopa se han detectados sucesos que perjudican a la imagen y los derechos del colectivo
La última decisión de la UEFA ha sido no aceptar la iluminación de arcoíris en el estadio Allianz Arena para el Alemania-Hungría
Siguiendo el ejemplo de Manuel Neuer, capitán de la selección alemana, la Federación Española LGTB ha pedido a Sergio Busquets que luzca el brazalete con la bandera arcoíris en el próximo partido de la Eurocopa ante Eslovaquia, que emitirá Telecinco este miércoles a las 18:00h.
La propuesta se lanzó en Twitter bajo el hashtag #SéNuestroOrgullo para mostrar el apoyo a la diversidad LGTBI.
MÁS
La ONG denuncia insultos homófobos de húngaros a Cristiano Ronaldo
La entidad estatal advierte de que en la Eurocopa, en pleno mes del Orgullo LGTBI, se han detectado varios sucesos que perjudican a la imagen y los derechos del colectivo. Dos de ellos son los insultos homófobos de los aficionados húngaros en los partidos de la selección alemana. Así pues, "lucir el brazalete arcoíris no solamente implica el apoyo explícito a las personas LGTBI, sino que también es un acto de solidaridad hacia los ataques lgtbifobos que están sufriendo sus propios compañeros de profesión", detalla la ONG en un comunicado.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) cree que el gesto de Sergio Busquets supondría un avance en favor de la igualdad y la diversidad. La petición se ha trasladado tanto al secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco como al propio Sergio Busquets.
La UEFA frena la iluminación arcoíris del Allianz Arena
La UEFA ha decidido que el estadio Allianz Arena de Múnich no se ilumine este miércoles con los colores del arcoíris en el partido entre Alemania y Hungría de la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa. Fue una propuesta de la alcaldía de la capital bávara en respuesta a la ley aprobada por Hungría que restringe el derecho a la información de los jóvenes sobre la homosexualidad. Según la UEFA, permitir dicha iluminación supondría un mensaje político.