El fichaje de Koeman como entrenador del FC Barcelona, inminente: "Faltan las firmas"


El holandés ha asegurado que "este el momento de aceptar el cargo" a su salida de la federación 'oranje', de la que es seleccionador
El héroe de Wembley, autor del gol que dio al Barça su primera Champions, es el elegido por Bartomeu, más cuestionado que nunca
Es un secreto a voces del que ya ni Ronald Koeman se esconde. El holandés ocupará el banquillo del FC Barcelona y, tal y como ha aseverado este martes 18 de agosto, "este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del Barça". Al mito barcelonista le gusta la oferta de la entidad presidida por el más cuestionado que nunca Josep Maria Bartomeu y el acuerdo es inminente, ya que "faltan las firmas en el contrato".
Aunque parece que las negociaciones no se truncarán, el pacto aún no está cerrado. Lo ha asegurado el propio Koeman a su salida de la sede de la federación holandesa, de la que actualmente es seleccionador absoluto y con la que aún debe rescindir su contrato. "No puedo decir nada todavía que sea definitivo, me encantaría poder hacerlo pero ahora no toca, tenemos que esperar", ha señalado. De hecho, el director general del Barcelona, Óscar Grau, también ha confirmado las reuniones cuando fue visto a su vuelta de Ámsterdam la noche del 17 de agosto.
MÁS
En caso de rubricar el acuerdo, Quique Setién, destituido este lunes, tendría en el héroe de Wembley su relevo. El exdefensa central marcó de falta y en la prórroga el gol que le dio al club la primera Champions League de sus vitrinas. Fue en 1992. Ahora, 28 años después, tiene la titánica tarea de remodelar una plantilla corta y envejecida para construir un nuevo proyecto ganador, sucesor del mejor Barça de la historia.
De hecho, Koeman es un viejo conocido de La Liga. Además de haber jugado en Barcelona entre los años 1989 y 1995, el holandés entrenó al Valencia CF en el curso 2007/2008. Con él, la plantilla 'che' consiguió la séptima Copa del Rey de la historia del club valenciano.