La FIFA deja a Rusia sin competiciones, bandera, himno ni nombre


No se jugará ninguna competición internacional en Rusia
Se prohíbe el uso de la bandera rusa en las competiciones donde si podrá jugar Rusia sin llamarse así
La decisión se ha tomado por unanimidad y en consonancia con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional
La FIFA toma medidas contra Rusia. Según ha anunciado el máximo organismo gestor del fútbol internacional, desde ahora y hasta nuevo aviso no se jugará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos “en casa” se jugarán en territorio neutral y sin espectadores.
Además elimina el nombre del país de las competiciones, lo que no impide que los equipos o selecciones rusas puedan jugar pero tendrán que hacerlo bajo el nombre "Unión de Fútbol de Rusia (RFU)" y no "Rusia". Además, se prohíbe el uso de la bandera rusa en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol de Rusia.
MÁS
Las medida se ha tomado en coordinación con la UEFA, la Mesa del Consejo de la FIFA, en la que participan el presidente de la FIFA y los seis presidentes de las confederaciones y se ha decidido por unanimidad y en consonancia con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).
En su comunicado, la FIFA reitera su condena del uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania y expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania. Hace, además, un llamamiento a que se restablezca urgentemente la paz y a que se inicie de inmediato un diálogo constructivo.
También se hace mención a que el organismo está en estrecho contacto con la Asociación Ucraniana de Fútbol y miembros de la comunidad ucraniana de fútbol que han estado solicitando apoyo para abandonar el país mientras persista el conflicto actual.