La FIFA expulsa a Rusia del mundial de Catar y del resto de competiciones internacionales


Rusia no podrá disputar el Mundial de fútbol y el Spartak de Moscú no podrá jugar en la Champions
La decisión llega solo un día después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación anunciase que no se podrían disputar encuentros internacionales en Rusia
La FIFA ha decidido expulsar a la selección rusa y a los clubes rusos de sus competiciones, como han adelantado diferentes medios especializados. Por lo tanto Rusia no podrá disputar el Mundial de fútbol en Catar este año. El Spartak de Moscú no podrá jugar en la Liga de Europa, por decisión de la UEFA. La decisión llega solo un día después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación anunciase que no se podrían disputar encuentros internacionales en Rusia y de que esta no podría utilizar su nombre, bandera e himno.
Ante la ofensiva de Rusia en Ucrania, federaciones como Inglaterra, Gales, Dinamarca y Francia ya habían anunciado que no aceptarían jugar contra la selección y los equipos rusos. Una lista creciente que habría empujado la decisión de la FIFA, así como el aumento de los problemas organizativos de la Copa del Mundo ante esta cadena de renuncias. Se espera que esta tarde el organismo rector del fútbol mundial haga oficial su decisión.
MÁS
Rusia queda así eliminada de la repesca mundialista en la que se debía enfrentar a Polonia en la primera ronda (en Moscú el 24 de marzo). Si vencía a los polacos y también en la capital rusa, debía enfrentarse el día 28 al ganador del República Checa-Suecia. En cuanto al Spartak, no podrá acudir a su cita contra el Leipzig, programada para octavos de final.
El Bureau del Consejo de la FIFA se reunió este domingo y tomó medidas contra Rusia, que pasará a llamarse Unión de Fútbol de Rusia (RFU) en lo que refiere al mundo del fútbol. A estas primeras medidas se han sumado la adelantada este martes.
Por otra parte, este mismo lunesl la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha recomendado a las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos deportivos que no inviten ni permitan la participación de deportistas rusos y bielorrusos en competiciones internacionales.