Francia deja a Doncic sin el oro y disputará la final contra Estados Unidos

Un tapón de Batum en el último segundo deja sin final a Eslovenia y le asegura la medalla olímpica a Francia
Luka Doncic se ha convertido en el tercer jugador de la historia en lograr un 'triple-doble' en unos Juegos Olímpicos
Eslovenia tiene la oportunidad de lograr todavía una medalla, la de bronce, ante Australia
Francia disputará la final olímpica de baloncesto masculino en los Juegos de Tokio, contra Estados Unidos, tras imponerse este jueves a Eslovenia (90-89).
La selección francesa ganó gracias a un tapón de Nico Batum sobre Klemen Prepelic en la última jugada del encuentro. Nando De Colo, con 25 puntos, y Evan Fournier, con 23, fueron los máximos anotadores del equipo galo.
MÁS
Mientras que Luka Doncic no encontró premio a su gran 'triple-doble' (16 puntos, 18 asistencias y 10 rebotes). Doncic se ha convertido así, en el tercer jugador en la historia que consigue un ‘triple-doble’ en un partido de unos Juegos Olímpicos. Todavía puede ganar el bronce, que se jugará contra Australia, aunque no podrá hacer realidad el sueño de la medalla de oro.
La revancha del primer partido
Francia volverá a verse las caras con el 'dream team'. Los galos son el único equipo invicto de los Juegos y además han ganado los últimos dos enfrentamientos a Estados Unidos, un partido de preparación antes del torneo y el primer partido de la fase de grupos de estos Juegos.