Frank de Boer dimite como seleccionador de Países Bajos tras caer en la Eurocopa

Tras nueve meses dirigiendo al combinado nacional, el holandés presenta su dimisión
La eliminación de la Eurocopa 2020 frente a la República Checa en octavos de final acaba con su trayectoria en el banquillo
El exjugador ha explicado en un comunicado los motivos de su marcha tras no lograr el objetivo
La selección holandesa se despidió el domingo 27 de junio de esta Eurocopa 2020 y solo dos días después de la eliminación se despide también su entrenador. El objetivo no se ha cumplido, la derrota ante la República Checa en octavos de final por dos goles a cero ha sido un duro golpe.
Por ello, el exjugador holandés ha tomado la decisión de irse antes de que analizasen su posible continuidad en el banquillo. Frank de Boer llegó al combinado nacional el 23 de septiembre de 2020, hace unos nueve meses. Solamente sumó cinco triunfos en un total de once partidos, entre amistosos, Nations League y clasificatorios para el Mundial de Qatar.
MÁS
Antes de firmar como seleccionador de su país, el técnico de 51 años tuvo unos muy buenos números en el Ajax, donde estuvo seis temporadas. Después, pasó sin demasiada fortuna por el Inter de Milán italiano y el Crystal Palace inglés. Su última aventura como entrenador había sido en el Atlanta United estadounidense, antes de ser llamado para la selección.
🇳🇱 Sum up this Dutch team in three words!#EURO2020 | #NED pic.twitter.com/T0sIBylpss
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) 27 de junio de 2021
Trayectoria impecable hasta octavos
"Anticipándome a la evaluación, he decidido no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se ha logrado, eso está claro. Cuando me convertí en seleccionador nacional pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que vendría inmediatamente después de mi nombramiento. Esa presión ahora solo está aumentando y no es una situación saludable para mí ni para la selección", explica De Boer en un comunicado.
Países Bajos ha completado una fase de grupos impecable en esta Eurocopa 2020 con las victorias ante Ucrania (3-2), Austria (2-0) y Macedonia del Norte (3-0). Sin embargo, la decepcionante actuación en la eliminatoria de octavos frente a la República Checa ha puesto punto y final al exitoso camino.
El encuentro estuvo muy igualado hasta que en la segunda mitad, en el minuto 54, la roja directa al defensa central De Ligt desequilibró la balanza a favor de los checos, que después anotaron los dos goles del triunfo por medio de Holes y Schick. Sin capacidad de reacción tras quedarse con un futbolista menos en el campo, el equipo ha terminado su recorrido en el campeonato antes de lo que deseaba.
🇨🇿 Patrik Schick has now scored 4 of the Czech Republic's 5 goals at EURO 2020 🔥🔥🔥#EURO2020 pic.twitter.com/ZEYQStC4Ix
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) 27 de junio de 2021
Ahora, el director deportivo de la federación holandesa, Nico-Jan Hoogma, debe encontrar a un sustituto para el banquillo lo antes posible, según ha asegurado ya: "Debo encontrar un sucesor, después de una buena consulta interna, es imperativo hacerlo porque el 1 de septiembre jugaremos la importante eliminatoria contra Noruega en Oslo".