Descenso libre, pendientes de hasta 60%: el Freeride World Tour deja impresionantes postales entre la nieve

El freeride no contempla un trazado establecido y se disputa en montañas vírgenes
La segunda parada del Freeride World Tour (FWT), celebrada este lunes en Canadá, ha dejado imágenes impresionantes de descensos libres con hasta un 60% de pendiente, en la que es considerada la modalidad más extrema del esquí y el snowboard.
La española Núria Castán, del equipo internacional Head Snowboards, ha participado en la prueba y ha concluido en sexta posición.
La competición ha tenido lugar en la pista de Kicking Horse Golden BC y la rider nacional lo ha hecho realmente bien. Ha completado con éxito su recorrido, pero una serie de penalizaciones la condenaron a esa sexta plaza final.
El freeride no contempla un trazado establecido y se disputa en montañas vírgenes. En la competición los jueves evalúan aspectos como la dificultad, la fluidez, los saltos o la técnica.
La tercera prueba del Freeride World Tour celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Ordino Arcalís, en Andorra, mientras que la cuarta será del 7 al 13 de marzo en Fieberbrunn, Austria.
La final, por su parte, tendrá lugar entre el 18 de marzo y el 5 de abril en Verbier (Suiza), una cita en la que solamente podrán competir las cuatro mejores riders del mundo, las que sean primeras en la clasificación después de las cuatro citas regulares.