El Freeride World Tour corona a los cuatro nuevos campeones del esquí en una accidentada final

La austriaca Manuela Mandl ganó en snowboard femenino mientras que el francés Victor De Le Rue lo hizo en la categoría masculina
El español Aymar Navarro sufrió un grave accidente, pero se encuentra fuera de peligro
La temporada del Freeride World Tour, que se ha celebrado en el Bec des Rosses en Verbier (Suiza), coronó este sábado a los cuatro nuevos campeones, en una final en la que el esquiador español, Aymar Navarro, sufrió un grave accidente, pero se encuentra fuera de peligro.
La austriaca Manuela Mandl ganó en la categoría de snowboard femenino con una carrera dominante, aunque estaba fuera de la contienda por el título mundial, que logró la francesa Tiphanie Perrotin, superando por poco a la estadounidense Erika Vikander, que había liderado el campeonato toda la temporada.
MÁS
En la categoría de snowboard masculino, el francés Victor De Le Rue fue un wildcard, pero se llevó los honores con un esfuerzo de alta velocidad por la sección más empinada de la carrera de montaña. El título mundial fue para el estadounidense Blake Moller, que terminó segundo detrás de De Le Rue. Los competidores locales ganaron ambas categorías en el esquí.
La novata Sybille Blanjean, de 22 años y de Verbier, ganó el premio femenino en su primer intento, ya que Jessica Hotter de Nueva Zelanda ganó el título mundial con su sexto puesto. El novato Maxime Chabloz encabezó la clasificación de esquí masculino y también capturó el título mundial con tres victorias en eventos.
El español Aymar Navarro, fuera de peligro tras un aparatoso accidente en Suiza
El esquiador español, Aymar Navarro, sufrió un grave accidente durante una de las etapas del Freeride World Tour este sábado, pero se encuentra fuera de peligro.
OMG 😳 Spanish Skier Aymar Navarro just took a brutal fall in Switzerland Red Bull Freeride competition 🙏
— Jimmy Gable (@jimmy_gable) 26 de marzo de 2022
Competition is still on hold with no updates on his condition yet 🙏 pic.twitter.com/0HWGUV2dDQ
El atleta perdió el control durante la actuación de su descenso y, tras arrastrarse varios metros ladera abajo, se golpeó fuertemente contra las rocas. El esquiador, que ya ha sido dado de alta, únicamente ha sufrido una rotura en el hombro, tal y como lo ha anunciado el Freeride World Tour a través de un comunicado en sus redes sociales.