Simón, sobre los partidos de la Liga con público: "La opción está ahí"


Fernando Simón afirma que los partidos dejarán de ser a puerta cerrada en función de la evolución de la pandemia
El Ministerio de Sanidad todavía no ha tirado la toalla sobre la posibilidad de que La Liga Santander, que se reanuda el próximo 11 de junio con el encuentro Sevilla-Betis, pueda disputar alguna de las jornadas que restan con público, hasta la finalización del campeonato, el fin de semana del 18 y 19 de julio.
"La opción está ahí, no se ha cerrado esa opción", ha manifestado el director del Centro de Alertas y Emergencia Sanitarias, Fernando Simón este martes en rueda de prensa desde el palacio de la Moncloa. Simón ha señalado que jugar todos los encuentros a puerta cerrada o con las gradas pobladas dependerá de la evolución de la pandemia, lo que hará que se "plantee" esa opción.
MÁS
El reencuentro más esperado en la residencia: "Mi madre me pedía que me acercara pero la mesa nos separaba"
12 kilos de hamburguesa, 5 kilos de paella o 2 kilos de dulce: el menú de un comedor profesional
Vicente Larraga, investigador de una vacuna contra el coronavirus: "La población en general no se podrá vacunar hasta 2022"
Lo que no se contempla es que haya campos "de puerta cerrada o público" dependiendo de su área geográfica porque ello alteraría el factor campo, ha dicho Simón.
Agradecimiento a los futbolistas
Sanidad ha tratado la reanudación de La Liga este martes con algunos destacados jugadores del campeonato. A través de una videoconferencia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y el propio Fernando Simón, quien ha manifestado "la ilusión" que le ha hecho la cita. En ella han felicitado a los futbolistas profesionales por su comportamiento "ejemplar" ante la pandemia de la COVID-19.

Así lo han hecho llegar a Gerard Piqué, del FC Barcelona; Dani Carvajal, del Real Madrid; Asier Illarramendi, de la Real Sociedad; y Jorge 'Koke' Resurrección, del Atlético de Madrid, a los que han agradecido su responsabilidad durante las últimas semanas.