Gadgets para las bicicletas de carretera

Se detectó un incremento del 144% de la demanda de bicicletas entre el primer y el segundo cuatrimestre de 2020
Hay diferentes gadgets para poder llevar el móvil encima, lo cual es muy importante por si hay que avisar a algún familiar o amigo
Otro dispositivo muy utilizado es el ciclocomputador, que recoge datos como los kilómetros recorridos, la velocidad o mapas
Entre el primer y el segundo cuatrimestre de 2020, se detectó un incremento del 144% de la demanda de bicicletas, según Idealo. Además, el año pasado, las bicicletas de ruta representaron el 51,91% del total de bicis vendidas, una tendencia que se ha revertido, puesto que en los anteriores años se vendían más bicicletas de montaña que de carretera. Son datos de Tuvalum.
Ante el auge del interés por moverse con bicicleta, también hay quien ha incrementado la frecuencia con la que sale con bici y el ciclismo se ha convertido en el deporte que practican.
MÁS
Para poder monitorear y recopilar algunos datos del recorrido que los ciclistas hacen con sus bicicletas de carretera, te listamos algunos gadgets que realizan esta función, pero también otros que puedan contribuir a tu seguridad y tranquilidad:
Soporte para el móvil y el ciclocomputador
Para poder contactar con algún familiar o amigo en caso de que ocurra algo, siempre es importante llevar el móvil. Para que no moleste, una opción es comprar un soporte que se coloca en el manillar para poder poner el teléfono.
Por otro lado, a muchos de los que hacen rutas largas con la bicicleta de carretera les gusta guardar los kilómetros que han hecho, el desnivel o la velocidad que llevaban. Para ello, también existen soportes para poner el ciclocomputador, que da todos estos datos y también incorpora mapas GPS.
Soporte para la cámara
A muchos de los aficionados del ciclismo les gusta grabar con una pequeña cámara sus descensos y las subidas a una montaña. También es una buena opción poner un soporte en el manillar para poder sujetar esta cámara y poder grabar estas experiencias con la bicicleta.
Portabidón
Cuando los ciclistas hacen una tirada larga (es decir, una ruta de muchos kilómetros), necesitan reponer fuerzas con isotónico o agua. Los cuadros de las bicicletas suelen tener unos agujeros para poner los portabidones. Es, sin duda, un gadget totalmente imprescindible.
Radar trasero
En los últimos años, se ha convertido en toda una tendencia este gadget, que sirve para avisar al ciclista cuando un coche se le está aproximando por detrás. La mejor opción es ponerlo en el tubo del asiento. En ocasiones, este dispositivo funciona simultáneamente, a través del Bluetooth, con los ciclocomputadores, por lo que la señal se recibe en este último.
Luz delantera y de posición
Disponer de una luz delantera como otra de posición situada en la parte trasera de la bicicleta ayudará al resto de viandantes y de conductores a ver mejor dónde se encuentra el ciclista y, al mismo tiempo, el que vaya con la bicicleta verá ampliado su campo de visión.