Genesis GV80, el coche de alta gama de Hyundai que ha salvado la vida a Tiger Woods


El golfista conducía en el momento de su accidente el coche que le había facilitado la marca coreana para un torneo
Cuenta con un motor de 375 caballos de potencia pero han sido los 10 airbags los que le han evitado la muerte
Cuesta 40.200 euros pero de momento sólo está a la venta en Corea del Sur y Estados Unidos
El golfista Tiger Woods sigue ingresado en el hospital tras el accidente de tráfico que le pudo costar la vida. El estadounidense ha tenido que ser operado de sus dos piernas por múltiples lesiones ocasionadas cuando su coche se precipitó por un terraplén en una carretera de Los Ángeles (California).
Pero todos coinciden en que puede contarlo gracias al coche que conducía en el momento del accidente, que da la casualidad que no era propiedad de la estrella del golf. Se trataba de un Genesis GV80, modelo de la gama de lujo de la marca Hyundai, que la empresa coreana había cedido a los jugadores que disputaron el torneo Genesis Invitational del PGA Tour en club de golf The Riviera Country Club, donde Woods no llegó a participar aunque sí ejerció de anfitrión pues seguía convaleciente de una operación de espalda.
MÁS
Trophy car.
— Genesis USA (@GenesisUSA) 22 de febrero de 2021
The Genesis GV80 #GV80 #GenesisInvitational #GenesisUSA
Our Genesis Invitational champion @MaxHoma23 celebrates his astounding victory at The Riviera Country Club alongside tournament host @TigerWoods and Genesis Motor North America CEO Mark Del Rosso. pic.twitter.com/NEfLDEPu42
El suv en cuestión cuesta alrededor de los 40.200 euros pero de momento sólo está a la venta en Corea del Sur y Estados Unidos. Cuenta con un motor de gasolina V6 biturbo de 3,5 litros que le permite obtener hasta 375 caballos de potencia. Dispone de cambio automático y todo lujo de detalles en su interior. Pero sobre todo han sido sus prestaciones de seguridad las que han evitado una tragedia mayor a Tiger Woods.
Sus 10 airbags, incluido el que tiene situado en la zona de las rodillas del conductor, ofrecen ciertas garantías a sus propietarios. Woods llevaba años siendo imagen de este modelo de vehículo, al que debe estar eternamente agradecido después de que le haya librado de una muerte casi segura, teniendo en cuenta la dimensión de su accidente.
A pesar del ritmo pausado del golf, Tiger Woods es un amante confeso de la velocidad y los coches de alta gama. Así lo demuestra su colección de vehículos, que incluye desde un Cadillac Escalade, un Lamborghini Murcielago, un Buick Bengal, un Porsche Carrera GT, un Buick Velite, hasta un Lexus lS460 .