Los dardos de Piqué con DjMaRiio e Ibai Llanos: "¿Cómo no van a pitar los árbitros a favor del Madrid?"


Según la Cope, la Federación no descarta denunciar ante Competición sus palabras sobre los árbitros
"Un excolegiado dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor?"
Sobre Bartomeu: "Se necesitaba más liderazgo. Dar la cara"
Gerard Piqué nunca se ha escondido. Es un futbolista que siempre ha huido del típico discurso oficial marcado por los clubes. Es una máquina de dar titulares aunque, en ocasiones, su desparpajo le ha dado más de un disgusto. Su "Se queda" cuando Neymar negociaba con el PSG aún le escuece.
El central azulgrana habló con los 'streamers' DjMaRiiO e Ibai Llanos en sendas entrevistas y no defraudó. Pero puede haberse metido en un lío. Según el 'Partidazo de la Cope', el Departamento de Integridad de la Federación no descarta denunciar ante el Comité de Competición las palabras de Gerard Piqué sobre los árbitros. No sólo tocó ese tema, también habló el futuro del Barça, de Bartomeu y, cómo no, del Real Madrid.
MÁS
¿Cómo no van a pitar los árbitros a favor del Madrid?
DjMariiO preguntó al capitán del Barça por las últimas Champions conquistadas por el Real Madrid. "Hay que analizarlas año tras año. De las tres seguidas hay una, la del doblete, que creo que es la que más se merecen porque juegan muy bien al fútbol. La de la Juve es esperpéntico. Estás acostumbrados a que os piten unas cosas...", apuntó al streamer, reconocido madridista.
Lo de la Liga pasada del Real Madrid fue esperpéntico
Y de ahí al meollo. Los arbitrajes y el Real Madrid: "Lo de la Liga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. (...) Hay jugadas que con VAR son totalmente injustificables (...). Estáis acostumbrados a recibir y cuando no os lo pitan...".
Pero las declaraciones que la Federación mirará con lupa fue cuando puso en duda la imparcialidad de los árbitros: "El otro día un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, ¿cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...", dijo Piqué.
Además, señaló a las televisiones por su dudosa imparcialidad apuntando a que muchos de los comentaristas tienen pasado madridista. "Al final se está blanqueando. ¿Qué van a decir?"
Piqué recuerda con Ibai el ambiente en 'La Roja': "Era una familia para mí"
Con Ibai Llanos en su sección 'Charlando tranquilamente' de su canal de Twitch, el capitán culé habló de su paso por la Selección, su vida familiar y su futuro como posible presidente del FC Barcelona y de la crisis institucional del club.
De su paso por 'La Roja' recuerda el ambiente: "Era una familia para mí (...). Sólo puedo hablar bien de toda mi experiencia con la selección. Con el tema político hubo un par de años que se generó todo ese debate, pero busco la parte positiva y me motivé para demostrar que podía ayudar al máximo a la selección".
Su vida familiar también le ha cambiado por completo, reconoce. "La paternidad es una de las experiencias más bonitas que puedes tener (...). Es algo diferente. Ya no piensas sólo en ti o en tu mujer, sino que las prioridades son ellos. Yo tengo la suerte de tener un trabajo que puedo estar bastante tiempo con ellos. Me gustaba que mis padres estuvieran conmigo y estar cerca de ellos el máximo tiempo posible. Tener hijos es tener la capacidad de dar".
El futuro de Piqué como presidente del Barça
¿Se ve Piqué como futuro presidente del Barça? "Ahora mismo lo único que intento es aprender. He aprendido cosas buenas y malas de Bartomeu, Rossell y Laporta. Intento fijarme en presidentes de otros clubes. Florentino está haciendo una gestión muy buena como presidente. Aprendo de todos ellos porque cada uno te puede dar un punto de vista".
Sobre Bartomeu: "Se necesitaba más liderazgo. Dar la cara"
Piqué también mandó un mensaje Bartomeu: "Un presidente tiene que intentar gestionar el club para cuando haya problemas. Tienes que estar ahí para resolverlo y tomar decisiones aunque no gusten a la gente".
"Cuando te escapas, no apareces y delegas se hacen montañas. Hay que coger el toro por los cuernos. Hay veces que puedes molestara al gente pero hay que tomar decisiones para que el barco vaya a buen puerto. Hubo momentos puntuales que se necesitaba un poco más de liderazgo, de dar la cara", señaló.