El Gobierno autoriza que haya público en los 'playoffs' de ascenso de La Liga Santander y Liga Endesa

Podrán tener presencia de público aquellas comunidades que se encuentren en fase 1 o 2 de la desescalada
Las comunidades en fase 3 también podrán tener público si su gobierno autonómico lo permite
En los 'playoffs' de fútbol podrán asistir hasta 1.500 aficionados, mientras que en los de baloncesto 1.000
Los 'playoffs' de ascenso a La Liga Santander y a la Liga Endesa podrán tener público en aquellas comunidades autónomas que estén en las fases 1 y 2 de la desescalada por la pandemia del coronavirus, según confirmó este miércoles el Consejo Superior de Deportes (CSD).
"El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha procedido a autorizar público en los 'playoffs' de fútbol en aquellas Comunidades Autónomas que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada, con un máximo de 1.500 espectadores por estadio", indicó el Consejo en nota de prensa.
MÁS
De todos modos, el organismo aclaró que aquellas regiones que se encuentren en fase 3 también podrán decidir si autorizan, igualmente, la asistencia a los estadios en esa misma proporción.
Playoffs Liga Endesa
Respecto a la Liga Endesa, cuyos 'playoffs' por el título empezaron esta semana, el límite de espectadores será de 1.000 personas como máximo en aquellas comunidades en fases 1 y 2, decidiendo también las regiones en fase 3 la asistencia, o no, en esa misma cantidad.
"Las decisiones se adoptan tras las oportunas consultas al Ministerio de Sanidad, LaLiga y la ACB", subrayó el organismo que preside José Manuel Franco, que a principios de semana había ya expresado su deseo de que pudiese haber aficionados en estas eliminatorias.
Partidos que pueden tener público
Las comunidades que se encuentran actualmente con posibilidades de poder tener público en sus partidos de ascenso son: la Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Murcia y Baleares. Esto hace que el partido de 'playoff' a La Liga Santander de fútbol esta noche, a las 21h, entre el Girona y el Almería, se vaya a jugar con público.
Por otra parte, el partido entre el Rayo Vallecano y el Leganés, de mañana, no se jugará con público, salvo que lo autorice el Gobierno madrileño, ya que Madrid no se encuentra en ninguna de las dos primeras fases.