El Gobierno estudia que el público vuelva a los estadios las cuatro últimas jornadas de la Liga

El Ministerio de Sanidad tiene un plan B, que sería permitir público solo las dos últimas jornadas
La medida se aplicaría también a la Liga ACB de Baloncesto
Hace 14 meses que los estadios están cerrados, que los partidos se hacen sin público, que no se oyen los gritos de los hinchas. Pero la situación puede cambiar pronto. El Gobierno quiere abrir los estadios para las últimas cuatro jornadas de LaLiga.
Una intención de la que se han hecho eco los pricipales programas deportivos como "El Larguero" o "Tiempo de Juego". Según la prensa deportiva, es el proyecto que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tiene sobre la mesa. La decisión no es solo para el fútbol, si no que se aplicaría también a la Liga ACB de Baloncesto.
MÁS
Los problemas del negocio del fútbol que empujaron y frenaron la idea de la Superliga
LaLiga anuncia que habrá público en los estadios en "abril o mayo" si los contagios caen en febrero
El Gobierno no permitirá público en la final de la Copa del Rey ya que "no es adecuado, ni oportuno, ni conveniente"
Es decir, que a partir del segundo fin de semana de mayo, el público podría regresar a los estadios. Partidos como el Barça- Atlético de Madrid o Real Madrid- Sevilla podrían celebrarse con aficionados en las gradas. La medida está relacionada con el fin del estado de alarma, previsto para el próximo 9 de mayo.
Entre un 10%-15% de aforo
Habrá espectadores en las gradas, pero no esperen llenos de otras épocas. El aforo estará limitado, probablemente entre el 10% y el 15% de la capacidad. Y seguirá siendo obligatoria la distancia de seguridad. Nada de abrazar al de al lado por un gol o una buena jugada.
En la propuesta están trabajando de manera conjunta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien ya adelantó la vuelta de los espectadores a los estadios para el final de la competición.