El golfista español Jon Rahm abandona entre lágrimas la competición en la que iba líder tras saber que es positivo por covid

Rahm tuvo que retirarse de la competición al conocer su contagio tras un espectacular 64 que le puso líder
El golfista dijo estar "muy decepcionado" con su retirada: "Este es uno de esos momentos en los que la forma en que respondemos a un revés nos define como personas"
El golfista español Jon Rahm tuvo que bajarse del Memorial Tournament, cita de la PGA en la que defendía título, tras ser informado de su contagio por coronavirus al final de la tercera jornada este sábado, la cual le había catapultado al liderato.
Rahm irrumpió de manera espectacular en el 'moving day' del recorrido de Dublin, Ohio. Con 8 bajo par en el día (64), incluido el hoyo en uno en el 16, y -18 en el total, el de Barrika se subió a un sólido liderato con seis golpes de ventaja sobre Collin Morikawa y Patrick Cantlay. Sin embargo, cuando terminó la ronda, la organización le informó de su positivo por Covid, una noticia que Rahm recibió entre lágrimas.
MÁS
Wow. Rahm tested positive for Covid and has to withdraw. With a 6 shot lead. pic.twitter.com/ySwaIXQaNq
— Until. (@UntilGolf) 5 de junio de 2021
"Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Memorial Tournament. Esta es una de esas cosas que suceden en la vida, uno de esos momentos en los que la forma en que respondemos a un revés nos define como personas", escribió Rahm en un tuit. "Estoy muy agradecido de que mi familia y yo estemos bien. Voy a tomar todas las precauciones necesarias para estar seguro y saludable, y espero volver al campo de golf tan pronto como sea posible", añadió.
Thoughts after today’s round pic.twitter.com/gWkBAWE42F
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmpga) 6 de junio de 2021
La PGA ha explicado en un comunicado que el pasado lunes Rahm entró en un protocolo especial de seguimiento después de haber tenido un contacto con un positivo por covid, el cual incluía tests diarios y restricción de acceso a zonas cubiertas. Rahm, siempre asintomático, ha dado negativo cada día hasta la prueba de este mismo sábado.
La PGA conoció el resultado por la tarde, con el golfista vasco en el campo. La organización informó al jugador español para que siga el protocolo médico y como consecuencia abandone el torneo.
Además, ha lamentado la "increíble y desafortunada situación", y ha recordado que desde que volvió el golf tras el parón por la pandemia han sido detectados solo cuatro positivos en plena competición.