Gregoire Akcelrod, el futbolista mediocre que simuló jugar en el PSG y casi se cuela en la Champions


El jugador francés se inventó haber jugado para el filial del Paris Saint Germain para fichar por equipos de élite
Hizo varias pruebas para equipos de la Premier League aunque su nivel era mediocre
El CSKA de Sofía le ofreció un contrato de 208.000 euros por temporada
Jugar en algún equipo de primera división es un sueño que tienen millones de niños y niñas en todo el mundo. Pero es algo que por desgracia muy pocos consiguen.
Gregoire Akcelrod se negaba a quedarse en el camino y llegó a inventarse un pasado como jugador del PSG para conseguir contratos aunque se reconocía como un futbolista mediocre. Y a pesar de su engaño, estuvo a punto de disputar la Champions League con el CSKA de Sofía.
MÁS
Este falso jugador de fútbol creó una página web para simular que había formado parte de las categorías inferiores del Paris Saint Germain, cuando realmente sólo jugaba en un equipo amateur en una competición que él mismo cataloga como “la peor de Francia”.
Copiaba las crónicas del diario francés L’Equipe, cambiando el nombre de la estrella del partido por el suyo propio, para intentar conseguirse un mejor equipo. Y tanteó algunos de los clubes más punteros de la Premier League como el Chelsea, el Manchester City o el Arsenal que, como era de esperar, rechazaron a este desconocido con un currículum prometedor.
Pero sí consiguió que le hicieran pruebas en el Swidon, el Norwich o el Bournemouth donde en algún caso llegó a hacer el ridículo. Pero el caso es que Akcelrod consiguió hacer dos goles en un amistoso en Inglaterra que le sirvieron para dar el salto al CSKA de Sofía, que creyó que procedía del filial del PSG.
Le llegaron a ofrecer 208.000 euros por temporada hasta que un seguidor del conjunto búlgaro descubrió su engaño indagando en foros del equipo parisino donde nadie conocía el éxito que falseaba y presumía Akcelrod.
Destapada la mentira, el falso futbolista no tuvo el menor reparo en intentar conseguir un equipo en Grecia, Kuwait o Canadá, donde sí llego a disputar incluso una temporada completa con el Mississauga Eagles.
Ahora ha publicado Pro At All Costs (en español, Profesional a toda costa), una autobiografía en la que cuenta lo fácil que le resultó jugar en la élite, a pesar incluso de que su padre siempre dijese que era muy malo. “Sólo quería demostrar que no hace falta un currículum”, asegura Akcelrod, que hoy es agente de jugadores que están empezando, y a los que pretende llevar a lo más alto del fútbol.