El Chelsea anuncia su venta al grupo encabezado por Todd Boehly, dueño de Los Angeles Dodgers

La venta, que se espera se complete a finales de mayo, se realizará por 2.923 millones de euros, ha anunciado el club en un comunicado
En 2019, el empresario intentó comprar el club pero el propietario en ese momento, Roman Abramovich, rechazó su oferta
El grupo encabezado por Todd Boehly, propietario de Los Angeles Dodgers y accionista de Los Angeles Lakers, ha comprado el Chelsea F.C., tal y como ha confirmado el club en un comunicado esta madrugada.
"Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club", ha informado la entidad.
MÁS
La venta se realizará por 2.500 millones de libras esterlinas (2.923 millones de euros) que servirán "para comprar las acciones del club".
"Dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del Gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde dicha cuenta", explica el club.
Además, los nuevos propietarios se comprometen a poner otros 1.750 millones de libras en inversiones adicionales en beneficio del club. "Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea", asegura el comunicado.
Se espera que la venta se complete a fines de mayo, "sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias".
En 2019, Todd Boehly intentó comprar el club por 3.000 millones, pero el propietario en ese momento, el magnate multimillonario ruso Roman Abramovich rechazó su oferta pública de adquisición.
El pasado 2 de marzo, Abramovich puso el club a la venta en medio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El empresario fue sancionado por el gobierno del Reino Unido el 10 de marzo, y Downing Street afirmó haber demostrado sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin.
Abramovich, de 55 años, ha sido dueño del Chelsea desde 2003, tiempo en el que el equipo ganó 21 trofeos. Este jueves insistió en que todavía quiere cancelar la deuda de 1.500 millones de libras que el Chelsea tiene con él cuando se complete la venta del club; sin embargo, ese préstamo no se puede cancelar según los términos de las sanciones de Abramovich y se espera que se congele al completarse la venta.
El club debe venderse antes de la fecha límite del 31 de mayo, cuando vence la licencia temporal del gobierno para Chelsea. La licencia actual de Chelsea prohíbe que el club acuerde nuevos contratos con jugadores actuales o que traiga nuevos fichajes.
Se espera que el gobierno británico garantice que las ganancias de la venta beneficien a las víctimas de la guerra en Ucrania, y Abramovich espera que los directores independientes puedan dirigir una nueva fundación