Dentro de "Marea Roja Fans", el grupo de Whatsapp de los aficionados que viajan con la selección española


El grupo está compuesto por 157 aficionados que suelen acompañar a la selección
En Jimena de la Frontera, Cádiz, Celio escribe un mensaje en su móvil. "Vamos España. A comerse el chocolate suizo". Inmediatamente le llega a Jesús, a casi 300 kilómetros de distancia, en Fuente de Cantos... y con él a otras 155 personas más repartidas por todo el país. Bienvenidos al grupo de Whatsapp "Marea Roja Fans 2012", el mayor grupo de aficionados de la selección española que estos días es todo un hervidero.
Son aquellos aficionados que desde hace años coinciden en eurocopas y mundiales y que recientemente se han convertido en la primera y única peña oficial de la selección. "Como peña seguimos a España a todos los partidos posibles", explica desde Logroño David, miembro de la junta.
MÁS
Celio y Jesús no han podido viajar este año. Pocos lo han conseguido. Los que están en San Petersburgo para asistir al partido contra Suiza mandan fotos al grupo y el resto les devuelven mensajes de ánimo porque este año está siendo realmente difícil acompañar a la selección española. "Viajar desde Copenhague hasta Rusia ha sido toda una odisea", nos confiesan.

"El grupo nos permite sentirnos más cerca de la selección cuando no podemos acompañarla", explica Marco, otro miembro del chat, desde Badajoz. "Vemos el partido con nuestra camiseta, nuestra bufanda y con el móvil al lado y mandando mensajes de apoyo a la selección". El símbolo de la bandera de España está entre los más usados, las manos aplaudiendo y las palabras "vamos" y "España" se repiten renglón tras renglón en el chat. "Ya se me haría raro ver un partido de España sin el móvil para seguir al grupo", confiesa Marco.
"Cuando marca España pueden llegar 40 ó 50 mensajes", dice Jesús. En el último partido el gol de Morata disparó los mensajes recibidos. Pero llegan muchos más cuando la cámara enfoca a uno del grupo y sale por televisión. "Yo salí en un partido de lleno y al minuto tenía miles de mensajes de Marea Roja, de amigos...", recuerda entre risas Jesús. "Te estamos viendo, ole ahí el tío... me dijeron de todo".
"Durante los torneos a veces tenemos que hacer subgrupos del chat: los que viajan, los que no...", explica David de Logroño. Pero cuando no hay campeonatos en juego ni partidos de España el grupo "Marea Roja Fans 2012" no desaparece. Sigue ahí guardando la ilusión de toda una afición que sigue a España no cada dos años, sino cada día.