El hijo de Aznar se une al negocio de su cuñado Alejandro Agag al comprar un equipo de Fórmula E


Ha adquirido, junto a Scott Swid, el equipo Venturi Racing, con sede en Mónaco
Aznar Botella: "Alejandro ha cambiado la forma de pensar de la gente sobre la movilidad eléctrica"
Gildo Pastor, presidente de Venturi: "Ven y sienten el potencial del equipo como yo"
El hijo de Aznar, José María Aznar Botella, y su cuñado Alejandro Agag se verán también en el asfalto de los circuitos de la Fórmula E. El primero, por adquirir, junto a Scott Swid, el equipo Rokit Venturi Racing y el segundo, como consejero delegado de esta competición de monoplazas eléctricos.
La compra del equipo por parte del hijo de Aznar y su socio no variará su estructura, manteniendo al frente a la directora Susie Wolff, al fundador Gildo Pastor como presidente mientras que la sede seguirá estando en Mónaco.
MÁS
Aznar Botella destaca el trabajo de su cuñado Alejandro Agag en la Fórmula E
“He tenido una perspectiva única de la Fórmula E desde sus inicios y me cautivó la visión de promover un futuro más sostenible a través de las carreras eléctricas desde el principio", explica Aznar Botella. "En mi primera experiencia real de esta competición pude sentir el atractivo de inmediato". En estas primeras declaraciones también destaca el trabajo de su cuñado Alejandro Agag al frente de la Fórmula E: "Lo que Alejandro y su equipo han hecho ha cambiado fundamentalmente la forma de pensar de la gente sobre la movilidad eléctrica".
Por su parte, Venturi Racing avala la experiencia de "Scott y José" para dar un impulso al equipo. "Ven y sienten el potencial del equipo como yo (...) Sé que el equipo está en muy buenas manos", señala Gildo Pastor, presidente del grupo.
Susie Wolff, directora del equipo, también ha mostrado su satisfacción por la compra de ambos socios porque su "experiencia de inversión fortalecerá las capacidades del equipo y nos brindará nuevas perspectivas y oportunidades interesantes para el futuro". Un movimiento que, según Wolff, demuestra "el papel positivo que el próximo límite de gastos debe desempeñar en la viabilidad comercial".
"Aznar es un gran creyente del potencial de la Fórmula E y me presentó a Susie Wolf (...). Invertir en Venturi y competir en este deporte que promueve la sostenibilidad global y la movilidad eléctrica es una gran oportunidad", destacó Scott Swid, nuevo presidente y socio gerente del equipo.