El hijo futbolista de Carlos Iturgáiz, amenazado de muerte en un partido en Gernika


"Te vamos a quemar vivo con tu puto padre, fachita de mierda", fueron algunos de los insultos registrados en el acta arbitral
Varios aficionados le increparon durante el encuentro e intentaron pegarle al término del partido
El joven, de 23 años, ha denunciado los hechos y no es la primera vez que le pasa
"¡Fachita de mierda! ¡Te vamos a quemar con tu puto padre!", frases como estas- registradas en el acta arbitral- las tuvo que escuchar el pasado sábado Mikel Iturgaiz, durante un partido de fútbol en Gernika (Vizcaya).
Mikel, de 23 años, es futbolista, pero también es el hijo del líder del PP vasco, Carlos Iturgaiz. Jugaba con su equipo el Askartza, la final de la Copa Bizkaia de Regional Preferente, cuando un grupo de radicales comenzó a proferir todo tipo de insultos. En las gradas del campo de Urbieta había 600 personas.
MÁS
No contentos con eso, una vez finalizado el encuentro, los radicales intentaron agredirle. Hecho que el futbolista ha denunciado tanto en redes sociales como ante la policía.
Iturgáiz tacha de "panda de maleducados" a aquellos que no dejaron de acosarle durante el partido. Considera que "una cosa es el fútbol y otra este tipo de acoso".
El trato q he recibido hoy en el campo del de Gernika por una panda de maleducados, con todo tipo de insultos hacia mi persona ha sido indignante. Una cosa es el fútbol y otra este tipo de acoso. Gracias al @gernikasportin1 y a sus jugadores por el apoyo. Zorionak por el titulo!
— Mikel Iturgaiz (@mikel_iturgaiz) 26 de junio de 2021
Pero también resalta el "apoyo" que tanto su equipo, como el trío arbitral y los rivales del Gernika Sport- quienes por cierto se llevaron el título, le dieron durante el partido.
No es la primera vez que Mikel Iturgaiz sufre el acoso de los radicales. El pasado mes de octubre le destrozaron el retrovisor de su coche. "Me acosan por ser el hijo de quien soy y dar mi opinión". dijo entonces.
Quiero denunciar que sigo sufriendo el acoso de algunos sin vergüenzas que por ser el hijo de quien soy y dar mi opinión no paran de joderme la vida. pic.twitter.com/oiwlSnIRjQ
— Mikel Iturgaiz (@mikel_iturgaiz) 11 de octubre de 2020
Los mensajes de apoyo desde todos los colores políticos y futbolísticos no se han hecho esperar.