El homenaje de Wimbledon a Carla Suárez y la emoción de la tenista al hablar del cáncer y de su madre


La grancanaria Carla Suárez ha dicho adiós de forma definitiva al torneo de Wimbledon dos meses después de acabar su tratamiento contra el cáncer
La tenista ha recibido una emocionante ovación del público tras perder contra la número uno del mundo, la australiana Barty
Carla Suárez ha emocionado al público dentro y fuera de la pista. La tenista canaria ha jugado su último encuentro en Wimbledon contra la número uno Ashleigh Barty, a la que ha puesto contra las cuerdas ganándole un set. Y todo esto poco después de la mejor victoria de su carrera, haber superado un cáncer.
Era su último partido y se enfrentaba a la número uno del mundo. La organización había decidido hacerle un homenaje poniendo el partido en la ‘Catedral’, la pista central de Wimbledon, como homenaje y despedida. "Creo que Wimbledon me ha hecho un gran regalo. Lo he disfrutado de verdad. No podría desear nada mejor para un día como este. Mi último partido aquí, contra Ash, la número uno del mundo, en la pista central, con el techo cerrado. Ha sido increíble. Lo he disfrutado todo muchísimo. Creo que he sido la jugadora más feliz del torneo", ha dicho Suárez en rueda de prensa.
MÁS
Emocionante ovación del público
Después de perder el primer set por 6-1, la grancanaria se repuso llevándose el segundo. "Creo que empecé un poco nerviosa. Ha sido mucho tiempo fuera de la pista y solo había jugado Roland Garros antes de este torneo", apuntó la tenista.
"Después en el segundo set empecé a encontrarme bien. Disfrutaba del partido dando lo mejor de mí. Sé lo que tenía que hacer para ganar el partido, pero mi cuerpo no es el mismo que hace dos años". Carla Suárez acabó el tratamiento contra el cáncer, un linfoma de Hodgkin, hace tan solo dos meses.
Finalmente perdió contra la número uno del mundo, Ashleigh Barty, 6-1, 6-7 (1) y 6-1 en el marcador. La gente se puso en pie ovacionando el esfuerzo de la canaria, de 32 años. Ha emocionado a todos. En especial a su madre, Lili Navarro, que ha estado grabando el último encuentro de Carla en Wimbledon y las imágenes de todo el público de pie aplaudiendo a su hija.
Suárez rompe a llorar al hablar de su madre
Ya en la rueda de prensa, Carla Suárez, ha señalado que "mi madre es la segunda o tercera vez que viene a Wimbledon. Siempre hace lo mismo, graba todo, hace fotos de todo. Disfruta. Para ella fue un gran momento. Creo que está orgullosa y yo sólo puedo darle las gracias cada día”.
Pero ha habido un momento en el que no ha podido seguir halando. Suárez visiblemente emocionada ha recordado los momentos en los que su madre grababa el partido y ha señalado "por todos estos meses que hemos tenido que pasar. Es especial tenerla aquí, lo agradezco mucho. Espero que lo haya podido disfrutar también”, señaló para añadir a los periodista que no la preguntaran más por su madre porque iba a terminar llorando.
"No puedo pedir más. Me hubiera encantado ganar, siempre intento que no sea el último partido, pero espero que los fans lo hayan disfrutado también. Ha sido un regalazo y no podía tener mejor despedida”, ha apuntado la tenista española al contar su emocionante adiós a Wimbledon.