'Súper Hugo', una prometedora carrera truncada por un trágico accidente


Ha muerto a los 14 años tras un grave accidente cuando competía en Alcañiz
A los cinco años ya era piloto federado y entrenaba en el Kartódromo de Cartaya
Quienes le conocían destacan su sonrisa, su amabilidad, su gran corazón y su profesionalidad
Conocido como 'Súper Hugo' el joven piloto de la European Talent Cup nació en la provincia de Huelva el 13 de noviembre de 2006. Aunque su familia quiso que, desde pequeño, practicase fútbol como su hermano, Hugo Millán lo tenía claro, quería ser piloto. Este domingo ha fallecido tras sufrir un accidente cuando competía en la FIM CEV Repsol International Championship.
Se subió por primera vez a una moto con tan solo cuatro años y a los cinco, ya era piloto federado y entrenaba en el Kartódromo de Cartaya, en Huelva. Fue su padre quien le inculcó su pasión por el motociclismo y en sus inicios, fue su entrenador y su mecánico.
A pesar de su corta edad, la competición pasó a formar parte de su vida. El joven piloto tenía una carrera prometedora. Comenzó su trayectoria deportiva en campeonatos regionales y nacionales de minimotos. A los ocho años ya había sumado 36 podios. Con solo nueve, se proclamaba subcampeón de la PromoRACC Catalana en la categoría de MiniGP140 y en 2019 se alzaba, con doce años, con el subcampeonato de España de Premoto3. Esta temporada, antes del trágico accidente de este domingo, Hugo ocupaba el segundo puesto de la clasificación de la European Talent Cup.
La elección de sus dorsales no las dejaba al azar. Durante su trayectoria deportiva ha competido, entre otros números, con el 2, el 22 y en las últimas temporadas con el 44. El 22 lo eligió por su madre y al no poder utilizarlo en las últimas temporadas, decidió doblar la cifra y lucir el 44.
Su formación deportiva ha estado vinculada en los últimos años con el equipo Cuna de Campeones, la escuela de pilotos del Circuit Riocardo Tormo.
Su ídolo era Marc Márquez, así lo recoge su ficha como piloto en la web de su equipo. Incluso llegó a competir con el dorsal 93 en un campeonato nacional ante la imposibilidad de usar el suyo habitual. Este domingo, el piloto de MotoGP, tras conocer la noticia, ha compartido una foto del joven onubense junto a un mensaje de condolencia para la familia.
DEP Hugo Millán 🙏🏻😔 Mi más sincero pésame a su familia, amigos y equipo. pic.twitter.com/5Vw5ijSCgi
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 25 de julio de 2021
Quienes le conocían destacan su sonrisa, su amabilidad, su gran corazón y su profesionalidad.
Su sueño, así lo había manifestado públicamente, era debutar en el mundial absoluto de Moto3. Este domingo, 'Súper Hugo' perdía la vida en un trágico accidente, cuando disputaba la primera carrera de la HETC en el circuito de MotorLand Aragón, donde se disputaba la quinta ronda del FIM CEV Repsol.