Iker Casillas deja el fútbol en activo para terminar de recuperarse de su infarto

El Oporto ha anunciado que el portero español va a pasar a formar parte del equipo técnico del club
El comunicado sólo hace referencia a la temporada actual, pero a Casillas le queda un año de contrato más otro opcional
El portero Iker Casillas dejará de jugar esta temporada y va integrarse en el cuerpo técnico de su actual equipo, el Oporto. Es la decisión que ha anunciado el club después del infarto que sufrió el internacional español el pasado mes de mayo.
"Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo", ha segurado Casillas, que ha comentado que el entrenador ya le sugirió esta solución cuando tuvo su "problema". "Intentaré hacer la conexión entre el equipo y el club —ha explicado el jugador a la televisión oficial del Oporto—, trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros".
🔵⚪ @IkerCasillas fará parte do staff diretivo da equipa de futebol, enquanto recupera do problema de saúde.
— FC Porto (@FCPorto) 15 de julio de 2019
🎙 "Vou fazer a ligação entre a equipa e o clube."
🎙 "Que todos juntos possamos fazer uma grande época"
Notícia completa👉 https://t.co/3yJTdPS57b#FCPorto pic.twitter.com/0NUWqxR5E8
Casillas, de 38 años, se recuperó de un infartó que sufrió el pasado 1 de mayo duranto un entrenamiento. Desde entonces, ha desmentido los comentarios en la prensa de Portugal que han apuntado a que éste es el final de su carrera. De hecho, sólo dos meses después de su infarto, el portero difundió la imagen de su incorporación a la concentración del equipo para iniciar la pretemporada.
Vuelta al trabajo. Primer día. 😁 @FCPorto pic.twitter.com/7NkmLRTfwz
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 1 de julio de 2019
El anuncio del Oporto se refiere sólo a la presente temporada, no aclara nada sobre el futuro; pero el jugador tiene sólo un año más de contrato con el club más otro opcional.