Iker Casillas, en el Día Mundial del Corazón: "La prevención es clave"


El exportero del Real Madrid sufrío un infarto el 1 de mayo de 2019 mientras entrenaba en el Oporto
El excapitán de la selección española pide a sus seguidores que tengan hábitos saludables y eviten el sedentarismo
También señala que la falta de descanso físico y mental puede aumentar las posibilidades de sufrir un infarto
A Iker Casillas le cambió la vida el 1 de mayo de 2019. Ese día, mientras entrenaba en el Oporto, el portero notó un pinchazo en el corazón. Tras varias pruebas médicas, le detectaron un infarto de miocardio. Muchos empezaron a preguntarse cómo un deportista, con hábitos de vida saludable, podía sufrir un infarto.
El exportero del Real Madrid y de la selección española ha querido lanzar un mensaje de concienciación aprovechando que este miércoles es el Día Mundial del Corazón. En su texto, publicado en sus redes sociales, señala que "la prevención es clave" para evitar infartos y ha pedido a sus seguidores que lleven una vida sana.
MÁS
"Hoy, Día Mundial del Corazón, quiero transmitiros que es fundamental tener hábitos saludables de los excesos, el sedentarismo o la falta de descanso físico y mental", advierte.
La enfermedad cardiovascular, la que más muertes provoca en el mundo
Casillas recuerda que la enfermedad cardiovascular es la que más muertes provoca en todo el mundo y que algunas personas están más expuestas que otras de sufrir afecciones cardiacas por sus malos hábitos. "Otras, entre las que me incluyo, a pesar de llevar una rutina saludable, incluso siendo deportistas, sufrimos infartos o patologías cardiacas sin haberlo detectado antes o haber tenido síntomas. En ocasiones existe un diagnóstico y adaptamos nuestra forma de vida en función de las recomendaciones médicas, pero otras veces no hay diagnóstico o llega demasiado tarde. Es aquí donde la prevención es clave", señala.
El excapitán de la selección española pide que la población se concience de que debe ser más activa a la hora de llevar una vida sana. Además, ha aprovechado su mensaje para agradecer a todo el personal médico de sus clubes, Real Madrid y Oporto, de la selección española y a todos los facultativos anónimos que salvan vidas todos los días.