Iker Casillas no se presentará a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

El que fuera portero del Real Madrid y la Selección ha descartado participar en las próximas elecciones
La candidatura de Luis Rubiales, actual presidente del organismo, tiene ahora el camino despejado para la reelección
El portero español Iker Casillas ha anunciado este lunes su renuncia a concurrir a las elecciones a la presidencia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), despejando el camino despejado a Luis Rubiales para su reelección.
"El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, que hace que las elecciones pasen a un segundo plano", anunció Casillas en un comunicado.
MÁS
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/ag9CKjFDr0
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 15 de junio de 2020
El ex guardameta ha descartado intentar presidir en estos momentos la RFEF porque considera que ahora mismo es más necesario "sumar y no dividir". Pero también ha deslizado la idea de presentarse en el futuro. "No es una puerta cerrada", ha dicho el que fuera capitán de La Roja en el Mundial que España ganó hace diez años en Sudáfrica.
"Me pongo a disposición de el Consejo Superior de Deportes, La Liga, la AFE y la Federación para aquello que puedan necesitar de mi parte" ha señalado en un momento de su comunicado para "colaborar por el bien del fútbol", y todo antes de agradecer a todos los que le habían apoyado desde que anunciase su intención de presentarse a las elecciones de la RFEF.
Luis Rubiales, único candidato a presidir la Federación
El pasado 9 de junio, la RFEF aprobó la convocatoria de elecciones a la presidencia y la comisión delegada para el 17 de agosto, aunque dejó abierta la posibilidad de se pudieran celebrar el 17 de septiembre si el CSD no habilita ese mes para que se lleven a cabo los comicios federativos, ocho en total, en España.
Las votaciones para elegir a los 140 representantes de la Asamblea General tendrán lugar el 20 de julio de 2020 y las elecciones a la presidencia y la Comisión Delegada, el 17 de agosto o el 17 de septiembre.
Los aspirantes a presidente tendrán hasta el 4 de agosto o el 4 de septiembre para presentar sus candidaturas y serán proclamados como candidatos ese mismo día. Tras la renuncia de Casillas, el actual presidente, Luis Rubiales, no tendría hasta la fecha rival para lograr la reelección por cuatro años.