El médico de Maradona se defiende tras ser imputado: “Estoy seguro de que hice lo mejor con Diego”

Durante la operación se han registrado el domicilio y la clínica de Leopoldo Luque han confiscado la historia clínica de Maradona
Luque, amigo personal del astro argentino, se defiende de las acusaciones: "Que hablen las estupideces que están hablando les aseguro que al que más le duele es a Diego"
El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, ha sido imputado en el marco de la investigación por el fallecimiento del astro argentino, sucedido el pasado miércoles, una operación en la que se han registrado tanto su domicilio como su clínica, ha informado este domingo el periódico argentino La Nación.
Según explica el diario, el magistrado del Juzgado de Garantías número 2 de la localidad de San Isidro, Orlando Abel Díaz, a petición de la fiscalía y tras las declaraciones de tres de las hijas del fallecido, Dalma, Gianinna y Jana, ordenó registrar la casa particular y la clínica de Luque.
Con ello, se pretenden investigar las circunstancias de la muerte del '10', que falleció el miércoles sobre las 12.00 hora argentina tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de la localidad de Tigre. Las ambulancias desplazadas al domicilio del campeón del mundo de 1986 no pudieron reanimarle.
En caso de que las pruebas relacionen al galeno, responsable del cuidado del exfutbolista tras abandonar el hospital donde fue operado de un hematoma en el cerebro, con el hecho, este podría ser acusado de "homicidio culposo".
Maradona, ganador del Mundial de México 1986 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata con signos de anemia y deshidratación. Allí se le detectó un hematoma en el cerebro del que fue operado sin complicaciones. Tras ello, abandonó el centro hospitalario para continuar con su recuperación en su domicilio.
Leopoldo Luque: "Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor con Diego"
Leopoldo Luque ha asegurado ante los medios que hizo "lo mejor con Diego, lo mejor que se podía" y está "a disposición" de la Fiscalía: "Me sorprendió porque cuando Diego fallece yo llegué al lugar y estaba la Fiscalía trabajando. Yo en todo momento estuve a disposición de ellos.
"Sé lo que hice, sé como lo hice. Lo que hice con Diego, por Diego hasta último momento estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor con Diego, lo mejor que se podía", afirmó.
Luque insiste en que siempre mantuvo una relación con Maradona que fue más allá de lo profesional y que todo lo que hizo fue siempre un intento de que el astro mejorase su salud. "Soy responsable de amarlo, de mejorarle la vida y de alargarle la vida. Yo con Diego hablé mucho. Le digo 'la gente dice que andás drogado'. Y Diego me decía "boludos son los que sobran."
El médico no entiende su imputación y niega categóricamente que se produjese un error médico: "No sé de quién es la responsabilidad. Él es un paciente en condiciones de alta. Debía permanecer en una clínica de rehabilitación, pero él se negó. Logramos que tuviera una enfermera, pero él se podía ir caminando de la clínica, nadie tenía que firmar", insiste Luque ante los medios.
El Dr. Luque también aborda por qué pasaron esas horas en las que ningún sanitario visito a Maradona: "En las buenas estaban todos con Diego. Yo lo dejaba respirar a Diego. Los primeros tres y cuatro días lo dejé tranquilo. Yo no sabía que esto podía pasar". "Diego me echó un montón de veces de su casa, después me llamaba. Mi relación con Diego era la de un padre rebelde con un hijo. Así era mi relación con Diego. Si yo no estaba al lado Diego no se sacaba ni una muela".
El médico se mostraba sorprendido por la forma en la que se había producido el registro de su casa e insiste en que su actitud frente a la investigación siempre ha sido de colaboración total: "Todavía no estoy informado. Ellos vinieron de un modo que uno no espera después de un evento así y después de haber trabajado por Diego como trabajé. Con mi mujer y mi familia les abrimos las puertas y les dimos toda la información que quisieron, nuestros teléfonos desbloqueados, todo. Lo que pidieron lo tuvieron. Se llevaron la historia clínica con todos los registros de las atenciones que hice.
"Que hablen las estupideces que están hablando les aseguro que al que más le duele es a Diego", sentencia.