Un seguidor del Atlético de Madrid, herido en los incidentes previos al partido de Copa con la Real Sociedad


Los dos autobuses del Atlético de Madrid han sido recibido en el Reale Arena de San Sebastián con golpes y pedradas
Al menos una persona ha resultado herida en los incidentes previos al partido de octavos de la Copa entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, celebrado este miércoles en el Reale Arena de San Sebastián.
En los altercados que han rodeado la llegada de los dos autobuses del equipo colchonero al estadio, decenas de aficionados realistas congregados en el barrio de Amara han abroncado al club rojiblanco, en unos momentos de tensión en los que un hincha del Atlético de Madrid ha recibido el impacto de un vaso de cristal, al parecer, lanzado por un seguidor de la Real, que vestía la camiseta 'txuri urdin', según fuentes de la Ertzaintza. El hincha ha sido atendido en un centro ambulatorio y ha requerido tres o cuatro puntos de sutura.
MÁS
La Policía abrió paso como pudo al autobús del equipo madrileño mientras hacía frente a los disturbios que dejaba a su paso. Al frente del autobús del Atlético, Diego Pablo Simeone, técnico rojiblanco, respondía el interior con gestos a los insultos y gritos desde fuera por parte de centenares de personas.
Los disturbios se han centrado en la calle Isabel II de la capital guipuzcoana, donde se han producido destrozos en el mobiliario urbano. Seguidores radicales de la Real Sociedad han llegado a lanzar objetos contra el autobús del Atlético de Madrid, que ha sufrido daños en sus lunas, lo que ha obligado a actuar a los equipos de antidisturbios de la policía autonómica vasca.
Los aficionados de la Real cantaban el nombre de Aitor Zabaleta, aficionado 'txuri urdin' asesinado en 1998 cerca del Vicente Calderón.
Ni siquiera la entrada del autobús al parking subterráneo de Anoeta ha frenado los actos violentos, porque algunos aficionados han lanzado piedras, vallas de señalización, bengalas y otros objetos a los agentes de la Ertzaintza en el paseo de Errondo.