"Toca intentar salir adelante": Carla Suárez anuncia que padece linfoma de Hodgkin, el mismo que Dani Rovira


La tenista ha explicado que ha sido una detección temprana y que tendrá que someterse a seis meses de quimioterapia
La tenista Carla Suárez Navarro ha anunciado este martes que padece un linfoma de Hodgkin, una especie de cáncer poco común que puede llegar a afectar a varios órganos como el hígado o los pulmones. Se trata de la misma enfermedad que ha padecido estos meses el actor Dani Rovira, y de la que se ha recuperado recientemente.
Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que añade que deberá someterse a seis meses de quimioterapia, y ha asegurado que afronta una "realidad complicada" con tranquilidad y "positivismo ante la adversidad".
MÁS
Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad. 💪🏻💪🏻
— Carla Suárez Navarro (@CarlaSuarezNava) 1 de septiembre de 2020
Patience and self-belief guided me through my career. Not the easiest rival to deal with. I’ll need my truly best. pic.twitter.com/lF9oVChWRh
"Hola a todos. Quería informarles de que hace unos cuantos días los médicos me detectaron un linfoma de Hodgkin que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y con ganas de afrontar lo que se venga", confirmó Suárez en un vídeo publicado en sus redes sociales. "Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad", ha escrito.
Me toca aceptar una realidad complicada
Posteriormente, explicó su situación en un comunicado. "Como les comenté en semanas anteriores, llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio. Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva profesional mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general", ha indicado.
Tras experimentar este malestar, la canaria ingresó en un centro hospitalario. "Hemos buscado respuestas médicas ante la aparición de estos síntomas. Las diferentes pruebas realizadas me han exigido reposo y me han impedido participar en los dos torneos organizados en Nueva York durante los meses de agosto y septiembre".
Los resultados clínicos han confirmado la aparición de este tipo de linfoma, aunque Suárez insiste en que ha sido una detección temprana, su proliferación es curable y es de pequeñas dimensiones. Suárez, actual número 71 del mundo, ya anunció la semana pasada su indisposición y se retiró del US Open, y ahora confirmó también su baja de la fase previa del WTA Premier de Roma y del cuadro final de Roland Garros. La canaria tenía previsto retirarse a finales de esta temporada.
Las reacciones a la noticia
Tras hacerse pública la noticia sobre la tenista, no han parado de sucederse las reacciones. La primera en hablar sobre el tema ha sido la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza que ha querido mostrar su apoyo a su compañera y amiga Carla Suárez, dejando claro que la grancanaria puede contar con ella "para lo que sea". "Lo de Carla es un 'shock' para todos, sobre todo para mí porque alguien tan cercano esté pasando por esto, pero ella sabe que puede contar conmigo para lo que sea", ha expresado Muguruza tras su estreno en el US Open en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
Esta victoria se la dedico a @CarlaSuarezNava. Una década de momentos inolvidables. Estoy contigo, fuerza. pic.twitter.com/5cd0EWzvKi
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) 1 de septiembre de 2020
La de Caracas confesó que sabía la noticia de la enfermedad de la canaria "desde hace varios días". "Hemos estado hablando de todo un poco, de cómo se siente, de qué es lo que está pasando, de todo un poco. Sé que me ha estado viendo jugar el partido y la verdad es que he pensado mucho en ella y le he querido dedicar esta victoria porque es mi compañera y una de mis mejores amigas", admitió.
Por su parte el tenista español y actual número dos del mundo, Rafa Nadal, envió "mucha fuerza" a su compatriota y tenista Carla Suárez, a la que deseó que pueda superar con su "positivismo", su "fuerza" y "la ayuda necesaria" el linfoma de Hodgkin que anunció este martes que padece.
Mucha fuerza Carla en estos momentos duros de la vida. Seguro que como dices con positivismo, la fuerza que siempre has tenido y la ayuda necesaria lo consigues!
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 1 de septiembre de 2020
Un beso grande 😘 https://t.co/GKg0IcENO5
"Mucha fuerza Carla en estos momentos duros de la vida. Seguro que como dices con positivismo, la fuerza que siempre has tenido y la ayuda necesaria lo consigues!", expresó Nadal en su perfil oficial de 'Twitter'.
En este sentido, Novak Djokovic también ha querido transmitir su apoyo a la tenista afirmando que: "Carla, eres una luchadora y no tengo ninguna duda de que superarás esto. Mantente positiva y vuelve pronto. Mucha suerte".
Carla, you are such a fighter and I have no doubt you’ll get through this. Stay positive and come back soon. 🎾 muchas suerte 🙏🏼 https://t.co/lf4jpLFvts
— Novak Djokovic (@DjokerNole) 1 de septiembre de 2020
Muchos otros han mostrado su cariño a Carla en la red social con tuits que recogen la fuerza que le mandan para supere lo más pronto posible y vuelve al pie del cañón.
Mucho ánimo, admirada Carla! Saldrás adelante. Eres fuerte y valiente, y muy querida por todos. Nos has dado grandes momentos y seguro que sientes el calor y el apoyo de todo el mundo. Un fuerte abrazo https://t.co/ZT8xzn4G9J
— José Manuel Rodríguez Uribes (@jmrdezuribes) 1 de septiembre de 2020
Mucho ánimo Carla!
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) 1 de septiembre de 2020
A tu lado. SIEMPRE.
— Anabel Medina (@anabelmedina) 1 de septiembre de 2020
😘 @CarlaSuarezNava 😘 pic.twitter.com/Qkw53W99Cc
🙏🏻🙏🏻🤗🤗
— Stanislas Wawrinka (@stanwawrinka) 1 de septiembre de 2020
Carlita.. If I know somebody who can deal with this, it’s you! You are a fighter and great champion with lots of positivity. Sending you strength and hugs 🤗
— Petra Kvitova (@Petra_Kvitova) 1 de septiembre de 2020
Mucha fuerza, Carla!! Un abrazo grande 🙏🤗
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) 1 de septiembre de 2020