El árbitro interrumpe el Lazio-Brescia por nuevos cánticos racistas contra Balotelli

El delantero internacional del Brescia es objetivo recurrente de los aficionados racistas de la liga italiana
No ha sido el primer episodio racista contra el jugador ni, desgraciadamente, será probablemente el último. Mario Balotelli ha vuelto a ser la diana de los cánticos racistas de aficionados italianos, en este caso en Roma. Los insultos de la grada de la Lazio contra el delantero del Brescia llevaron a la suspensión temporal del partido.
El árbitro interrumpió el partido durante la primera parte después de que el propio Balotelli le hiciera ver que estaba siendo objeto de insultos racistas.
MÁS
"A los aficionados de la Lazio que estuvieron hoy en el estadio, qué vergüenza", escribió el internacional italiano en cuenta en la red social Instagram, después del duelo de la jornada 18º de la liga.
Balotelli, en plena racha goleadora, adelantó a los locales a los 20 minutos, pero la Lazio remontó con un doblete de Immobile, el segundo en el descuento.
El delantero, que volvió esta temporada a Italia tras tres años en Francia, sufrió también el racismo de Verona en noviembre -donde amenazó con abandonar el campo de juego por culpa del acoso- y a finales de mes los 20 clubes que componen la Serie A reconocieron en una carta abierta que existe un "serio problema" con el racismo y que no se ha hecho lo suficiente para enfrentarlo.
Los clubes se comprometieron a poner en marcha "una política antirracismo integral y sólida de la Serie A, nuevas leyes y regulaciones más estrictas y un plan para educar a las personas para evitar más casos de racismo".