Italia suspende varios partidos de fútbol de la 'Serie A' ante el avance del coronavirus

El ministro de Deportes de Italia ha anunciado la suspensión de toda actividad deportiva prevista para este domingo en Lombardía y Véneto
Este sábado ya se anunció la suspensión de 42 partidos regionales ante las dos víctimas mortales por el brote y el ascenso de contagios
El ministro de Deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, ha anunciado la suspensión de toda actividad deportiva prevista para este domingo en las zonas de Lombardía y Véneto, debido a las dos víctimas mortales por el brote de coronavirus y el ascenso de contagios en el país, que ya cuenta con 76 casos confirmados. En consecuencia, se posponen los partidos de serie A Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.
El Comité Regional de Fútbol de Lombardía ha publicado en su web la cancelación de cualquier actividad deportiva, por lo que se aplazan los tres partidos de primera división que se iban a disputar en Verona, Milán y Bérgamo, ciudades que pertenecen a las regiones de Lombardía y Véneto, que registran el mayor número de casos por coronavirus.
MÁS
Este sábado el mismo comité anunciaba la suspensión de 42 partidos de diferentes campeonatos, desde categoría juvenil hasta femenina, por los "problemas críticos" causados por el brote.
Casi 80 contagios confirmados
Las autoridades italianas han confirmado que el número de contagiados por el brote de coronavirus asciende a 76 en el país, todos ellos en la zona norte. Hay 54 casos en Lombardía, 17 en Véneto, 1 en Piamonte, 2 en Lazio y otros 2 en Emilia-Romaña. Hasta el momento, el virus se ha saldado con dos víctimas mortales.
El primer fallecido por el virus de Wuhan es un hombre de 78 años que murió en la noche del viernes y estaba ingresado en un hospital de Véneto. La segunda víctima es una mujer de 75 años de Lombardía.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo para la contención de epidemias, que restringirá la entrada y la salida en las zonas afectadas por el coronavirus, después de que Angelo Borrelli, director de la Agencia de Protección Civil de Italia, confirmase casi 40 nuevos casos nuevos de brote.
50.000 personas aisladas
Este viernes el Comisionado de Protección Civil de Lombardía, Pietro Foroni, explicaba la necesidad de aislar el foco de contagio. "Es necesario aislar inmediatamente las zonas donde se desarrolló el virus para contenerlo", comentaba.
"No debemos sembrar el pánico, pero tenemos que hacer entender a la gente que las medidas que se han tomado son esenciales para el bien de la comunidad", ha señalado el Presidente de Lombardía, Attilio Fontana. El Ministro de Salud, Roberto Speranza, y el jefe de la Agencia Nacional de Protección Civil, Angelo Borrelli, acudieron este viernes a Lombardía para mantener una reunión de crisis con las autoridades locales.